Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
ALFREDO RAMÍREZ

Tenis a Fondo

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Publicado el

Tenis vs. Padel: estalla la guerra

El crecimiento del padel en el mundo ha hecho que el tenis levante las antenas e inicie una guerra extradeportiva.

El crecimiento del padel en el mundo ha hecho que el tenis levante las antenas e inicie una guerra extradeportiva.

La Federación Internacional de Tenis lleva varios años comprobando como el padel se ha convertido en un fenómeno emergente en todos los países y ya lo consideran una amenaza real en cuanto a protagonismo.

Es evidente que el tenis es un deporte histórico y que cuenta con cientos de millones de aficionados en todo el mundo que han seguido siempre las hazañas de los Nadal, Djokovic, Federer, Sampras, Agassi, Lendl, Borg, Connors, Serena, Graf, entre otros.

Además, el tenis está en el top cinco de los deportes más practicados en el mundo y a todos los niveles, desde infantiles, pasando por los clubes y hasta el alto rendimiento.

Por eso es digno de mencionar la preocupación que las autoridades del deporte blanco han externado ante el crecimiento del padel, que se refleja en la construcción de más canchas, incluso desplazando a las de tenis.

Ante esto, la ITF ha iniciado acciones para tomar el control del padel a nivel mundial y ya estudia modificar sus estatutos generales para intentar absorber este deporte que podría considerarse amigo, por su parecido, pero con el que ya hay una guerra abierta.

Además, las máximas autoridades del tenis han emitido una carta a todas sus federaciones nacionales para ponerles en contexto la situación y para que inicien acciones hacia el mismo fin en cada uno de los países asociados a la ITF.

Este control podría tener como fin frenar el auge del padel metiéndole candados tanto a la práctica por convivencia como a la de alta competencia.

La realidad es que la mayoría de los padelistas a todos los niveles provienen del tenis, sin embargo, conjugan ambas actividades en total armonía por lo que no debería de ser problema en teoría.

En Monterrey, el auge del padel ha crecido a pasos agigantados y prueba de ello es que la mayoría de los clubes privados cuentan con canchas de este deporte, además de que existen canchas públicas en varios sectores de la ciudad y hasta tiendas especializadas hay.

A nivel nacional, ya cuenta con una federacion nacional y una estructura de torneos desde estatales, nacionales y el País ha sido sede de eventos internacionales.

La Federación Internacional de Padel seguramente no se quedará con los brazos cruzados y están defendiendo su total independencia bajo la justificante de que, aunque son deportes parecidos, son modalidades distintas en todos sentidos.

En España, país que tiene la mayor cantidad de padelistas en el mundo, la federación de padel ya empezó a movilizar a sus 18 asociaciones territoriales, como ellos las llaman, para hacerle frente a esta guerra.

Lo cierto es que el tenis tiene décadas de protagonismo mundial y tiene millones de adeptos, por lo que no debería de sentirse amenazados, veremos qué pasa.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles