Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Sharai Rocha

Publicado el

The Batman es la venganza... de DC

Él es la venganza. Él es la noche. Así es Batman.

Con 176 minutos, Matt Reeves nos demuestra que a pesar de que han existido muchas películas, series animadas y participaciones de Batman en otras películas con actores diferentes, aún queda mucho por contar sobre éste famoso personaje. Y sobre todo que las cosas siempre se pueden hacer mejor, sin intenciones de buscar la perfección.

Ben Affleck, George Clooney,  Val Kilmer, Adam West, Christian Bale y Michael Keaton, sin duda son muchos Batmans, un solo personaje.

Por todo lo que hemos visto pecamos de colgar medallas y sobre todo de lanzar comentarios sobre películas del pasado que nos han marcado y que nos hacen suponer que nadie jamás en la vida y en la historia del cine del mundo mundial se atrevería a superar nuestras expectativas.

Pero enserio, aunque yo no tenía tantas expectativas con The Batman, ni siquiera por el morbo que se provocó por saber si Robert lo interpretaría bien o si el personaje le quedaría corto. Simplemente dije... ¡será un Batman más del montón!

Y luego... ¿qué pasó? ¡BOOM! Descubrí no solo que Pattinson superó por mucho a sus antecesores (porque sí me atrevo a decirlo), sino que... lo que se viene en DC, se va a poner bueno.

La revolución de DC

Indiscutiblemente The Batman es una joya destinada a cambiar de una vez por todas el cine que DC venía haciendo. Y hablo de superhéroes, porque estaba ya muy claro desde el Guasón, que tenían que ponerse las pilas y demostrar de una vez que sus personajes no pueden simplemente salir en películas de acción para darle en la torre a la competencia.

Necesitábamos esto de DC, ambientes bajo su propio estilo, sin forzarse o apresurarse por solo tener algo que pudiera entretener a la gente en el cine.

¿Quién es Batman? ¿Por qué decidió ser lo que es? ¿Realmente es un héroe? Yo creo que ni Él mismo se considera así, sino que es un hombre, un guardián que una ciudad como Gótica, cada vez más oscura y cada vez más real, necesita.

¡Un Batman para Nuevo León, por favor!

Por eso digo que en cartelera está el hombre hábil y que ha logrado construir su propia tecnología para enfrentarse no a villanos, sino a criminales en una forma de vengar a sus padres víctimas de la delincuencia.

Ese tipo que le pone un alto a esas ratas que se aprovechan de las personas a diario, mismos que hacen que la labor de Batman se vuelva cada vez más pesada.

Pero este Batman demuestra que no se rinde, no renuncia a su verdadera misión, que es tratar de acabar con el mal y convertir de Gótica un buen lugar para vivir, en busca de justicia.

Ahora me la creo y respeto esta continuación del pasado de un hombre deprimido, roto, con algo de furia, odio y miedos. Algo más humano a lo que hemos visto en otras cintas de Batman

Lo mismo pasa con Acertijo ('el villano'), que es humano; lo mismo pasa con Gatúbela, que es humana, y así con otros personajes de la trama, porque son humanos, como tú y como yo, llenos de sentimientos y emociones. Por fin entender sus objetivos y a la vez sentirnos identificados con su mundo, que no es muy diferente al nuestro.

Y ya lo habíamos visto antes con el Guasón. Saben a qué me refiero... volvemos a entender por qué la gente se vuelve 'mala', y cómo es la perspectiva de las personas desde diferentes puntos y aspectos de la vida  que nos envuelvan a todos, pero de forma distinta, por que... 'cada cabeza es un mundo'. ¿Y qué pasa cuando las personas sobrepasan la línea de tu mundo, de tu paz? 

No hay reacciones perfectas en nuestros actos, aunque a veces creemos que estamos haciendo lo 'correcto'.

Y bueno a pesar de expresar cosas positivas de la peli, debo admitir que tuvimos mucho Batman, pero nos faltó Bruce Wayne.

Si bien Bruce tiene doble vida, creo que me faltó ver más de su vida como el multimillonario playboy que también es. Pero Robert Pattinson, luce genial y ha quedado perfecto en este nuevo giro porque quizás ha hecho otros personajes 'ridículos' (como dicen por ahí), pero ha logrado lo que habíamos querido ver... o al menos lo que siempre había querido ver de un Batman.

En cuanto a lo demás que compone esta peli, me encantó el soundtrack, le va bien al ambiente.

No quiero spoilear, así que no hablaré de escenas pero... la mayoría de escenas de acción son geniales, bien ejecutadas que hacen que ni quieras parpadear, y en cada toma los actores se lucen muy bien.

En lo personal, siempre me fijo que ningún personaje quede fuera de la trama y aquí cada uno tuvo su debida participación.

Y aunque la película también llega a un clímax muy alto que piensas que el final está por llegar, se siente después un bajón, que es lo que la hace algo larga, pero a final de cuentas se me hizo muy completa y con ganas de querer ver más de este oscuro universo.

Siento que se viene algo importante en DC, que nos podría dejar con el ojo cuadrado.

Así que esta peli es la palomera de esta semana y sin duda tienes que darle una oportunidad para verla en el cine. Vale mucho la pena.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles