Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GREGORIO MARTÍNEZ

Más Allá de la Noticia

Por: GREGORIO MARTÍNEZ

Publicado el

Tiempos violentos

Violencia y más violencia…

Violencia y más violencia…

Ejecuciones y otros delitos de alto impacto se registran un día sí y otro también en el estado de Nuevo León.

En este arranque de año, los asesinatos atribuidos a la delincuencia organizada ya se cuentan por decenas.

Durante enero de 2022 se presentaron al menos 80 ejecuciones.

El hallazgo de restos humanos en las inmediaciones de unas canchas deportivas en el municipio de Escobedo, no es un asunto menor. Nos acercamos cada vez más a las cifras y, peor aún, a las condiciones de inseguridad que sufrimos hace una década aquí en el estado.

El clima de inseguridad alcanza a la población que es ajena a esta lucha de cárteles y que representa un inconveniente para la atracción de inversión y, en consecuencia, para el crecimiento y desarrollo del estado.

No es justificación decir que a nivel nacional también se presenta un deterioro… que los más de 105 mil asesinatos registrados durante el sexenio de López Obrador duplican los números de sus antecesores… que hay otros estados por mucho más violentos que Nuevo León.

Tampoco estamos viendo a los empresarios en un rol proactivo, jugándosela con el gobierno para mejorar la seguridad en nuestro estado…. ¿Qué se está haciendo al respecto?

Hace unos días se anunció el arranque de un operativo llamado “Monterrey Seguro 2022”…. Diseñado por el Ejército…. Que incluye la llegada de otros 500 elementos federales… Que plantea el despliegue de militares y policías, alrededor de 2 mil elementos, en toda la zona metropolitana

Llama la atención que la figura central en esta fotografía haya sido el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, y no el Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Un anuncio de seguridad, cuyo alcance va más allá de la ciudad de Monterrey, que definitivamente se convirtió en un acto político.

Colosio flanqueado por autoridades estatales, mandos militares, y detrás de él otros presidentes municipales.

¿Mensaje? ¿Espaldarazo?

Samuel ha dejado a un lado el tema de la seguridad, que aún en tiempos de pandemia, debe ser prioritario. Luis Donaldo se está apropiando de esa agenda, cubriendo un hueco muy importante, que no está en el Instagram… ni en el mundo virtual.

Si el Opeativo Monterrey Seguro 2022 funciona, esto es, si se reducen los indicadores delictivos, Colosio se anotaría su primer resultado como alcalde de Monterrey…. Y con ello, fortalecería su capital político…. a nivel nacional… por tratarse de la carta que al día de hoy representa la única alternativa contra Morena rumbo a las elecciones presidenciales 2024.

Y esperemos que ahora sí….se vean algunos otros logros del gobierno municipal de Monterrey, porque al día de hoy el posicionamiento del alcalde en las encuestas del país ha sido en gran medida por la marca Colosio.

Insisto… Al margen de proyectos políticos… Lo urgente es que la seguridad en Nuevo León no se nos vaya de las manos…. Esa película, ya la vimos hace 10 años.

Soy Gregorio Martínez… Más Allá de la Noticia… Nos vemos y nos escuchamos… Aquí en POSTA.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles