
Publicado el
Titanes del Poder: Consultores ya mueven fichas rumbo a Nuevo León 2027
¿Será que en Nuevo León veremos la madre de todas las batallas políticas en 2027? Porque todo apunta a que esto no será una elección... será una guerra entre titanes de la consultoría.
Si no me crees, échale un ojo a mis Apuntes en DavidDorantes.com o en POSTA.com.mx. Lo he dicho una y otra vez: en comunicación política, como en mercadotecnia, los ciclos son clave para posicionar bien a una marca, producto, servicio... o aspirante.
Samuel García lo entendió. Algunos dijeron que adelantó su sucesión tres años antes. Pero ojo, como ya lo publiqué desde 2008: quien quiera aspirar a ser gobernador o presidente debe empezar a posicionarse tres años antes de la elección. No es improvisación, es estrategia pura.
Y quienes saben de eso, lo aplican... y muy bien. Por eso te digo: lo que viene en Nuevo León es un choque de verdaderos estrategas.
Mira los datos:
• Mike Flores y Mariana Rodríguez ya están operando con el potente grupo v, de Rafael Valenzuela.
• Adrián de la Garza no se queda atrás: trae como consultora a Alejandra Sota, experta en campañas presidenciales.
• Manuel Guerra trabaja con el internacional Daniel Gutiérrez, y no olvidemos que fue cercano colaborador de su hermano **Sergio José Gutiérrez, quien llevó la campaña de Kamala Harris.
• Andrés Mijes y Clara Luz Flores están armando War Rooms con visión nacional.
• Y por supuesto, Luis Donaldo Colosio cuenta con la gran pionera de la comunicación política en América Latina: Gisela Rubach.
¿Y el resto? Ni estrategia, ni equipo visible. ¿Qué estarán esperando? ¿O será que ya saben algo que nosotros no?
Por eso lo digo claro: Nuevo León podría vivir en 2027 la madre de todas las batallas. Una guerra épica entre las mentes maestras del marketing político: Rubach, los Gutiérrez, Sota, Valenzuela...
¿Qué opinas tú? ¿Quién crees que logre posicionar mejor a su candidata o candidato? ¡Comenta aquí abajo y abre el debate!
Soy David Dorantes, conferencista, coach y consultor en comunicación... y recuerda: todos los días se construye el éxito, y el error también.