Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

Triunfo compartido

Las batallas tambie´n son parte del camino, aunque estas no se compartan en redes sociales.

Escribir me ha dado la oportunidad de compartirme con ustedes, de contar mi trayectoria y hacerlos testigos de un proceso de emprendimiento y entrega. Este pasado mie´rcoles 17 de noviembre fui galardonada como Mujer Innovadora en la Poli´tica Iberoamericana 2021 y Libro del an~o con “Imagen de crack” en los premios Innopoli´tica en Cali, Colombia. Mas alla´ de la emocio´n y el reconocimiento me sorprenden los mensajes que he recibido por ambos logros y me centro en este punto. ¿Que´ seri´a de nosotros si no compartie´ramos los triunfos? Las redes sociales esta´n invadidas de felicidad desmedida y vidas completamente perfectas, pero detra´s de ellas hay tambie´n otras historias que no siempre compartimos.

Presente´ mi libro “Imagen de crack” en el marco del evento Colombia Elige 2022 y en dicha presentacio´n, comparti´ con los presentes algo que para mi´ fue fundamental en una etapa de mi vida.

Fue en el an~o 2003 cuando me levante´ de la cama a las 8:30 de la man~ana, desperte´ totalmente convencida y a las 9:30 me encontraba en la este´tica de una prestigiada estilista en Monterrey, Leo Cantu´. Cuando me vio llegar sorprendida me pregunto´: ¿que´ te vas a hacer?, a los cual le respondi´: “Co´rtame el cabello arriba de los hombros”. Habi´a llegado sin una cita previa, pero Leo sabi´a que una decisio´n asi´ no habi´a sido fa´cil de tomar, asi´ que me hizo pasar y entre la´grimas, ambas compartimos en silencio ese proceso. Ella sabi´a que lo que yo estaba haciendo no era un cambio de look, era un proceso de transformacio´n interno.

¿Por que´ te cuento esta historia? Identifique´ durante varios meses que segu´n trajera arreglado o no el cabello era el nivel de autoestima con el que me manejari´a ese di´a. Quienes me conocen saben que siempre he llevado el cabello muy largo, sin embargo, mi cabello dominaba mi estado de a´nimo. Ese di´a me levante´ con la firme decisio´n de no permitir que esto tuviera poder sobre mi´. Y asi´, en la vida vamos encontrando momentos donde podemos observar a profundidad o solamente por encimita. Para mis 22 an~os de edad tomar una decisio´n asi´ fue fundamental porque identifique´ y le puse un alto a algo que si no lo haci´a en ese momento pudo haber escalado a otros niveles. Despojarnos de creencias, miedos y patrones nos permite explorar otros campos desconocidos llenos de nuevos retos.

Para quienes au´n esta´n forja´ndose un futuro, no tengas miedo de ponerte un alto, no tengas miedo de observarte y frenar esa creencia que no te permite avanzar.

La vida perfecta y llena de felicidad no existe, aunque asi´ lo compartamos en las redes sociales, estas plataformas solamente son una pantalla. La vida real tiene diferentes caminos, pero el camino verdaderamente satisfactorio es el que no se comparte en redes sociales.

Yo, te comparto mis triunfos pero tambie´n mis batallas personales.

Twitter: @claravillarreal 

contacto@claravillarreal.com 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles