Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Antonio Nelli

Publicado el

Una mentira llamada Chivas

A Guadalajara le pasa como a la selección nacional, siempre creemos que son mucho mejores de lo que realmente son y de ahí se desprenden todos los problemas porque partimos del diagnóstico equivocado

Me parece increíble el nivel de exigencia que generalizadamente se le aplica a Chivas sin hacer un verdadero análisis de los recursos futbolísticos con los que cuenta para saber realmente lo que podemos y debemos esperar del equipo.

A Guadalajara le pasa como a la selección nacional, siempre creemos que son mucho mejores de lo que realmente son y de ahí se desprenden todos los problemas porque partimos del diagnóstico equivocado.

Creemos que porque se llama Guadalajara ya está obligado a ser campeón. Yo hoy le pregunto, fríamente, ¿cuántos jugadores de Chivas son el número uno de su posición en México? ¿A quiénes pondría usted de titulares indiscutibles en plantillas como las de América, Tigres, Rayados o Cruz Azul?

Me queda muy claro que para Guadalajara es complicadísimo armar un plantel competitivo con puros mexicanos. En primer lugar porque los que pueda tener disponibles son carísimos y en segundo lugar porque aunque lo pudiera pagar, la mayoría de los mejores mexicanos no están en venta.

Y si queremos que Chivas juegue y gane como si tuviera la mejor plantilla de la Liga nos vamos a seguir equivocando y la directiva va a continuar corriendo entrenadores jugando a la lotería de los técnicos para ver si con uno “es chicle y pega” cuando la verdadera causa del problema no está ahí.

La presión que se le genera al futbolista cuando se le pide que rinda mucho más de lo que su capacidad le permite acaba por generar frustración y un efecto contrario a lo que se busca.

Si los altos mandos de Chivas no entienden que las expectativas de su equipo deben estar acordes al potencial de su plantilla van a seguir tomando decisiones basándose en las razones equivocadas.

Al aficionado es muy difícil pedirle que piense así y que sea frío en el análisis. El fanático solamente exige que su equipo siempre juegue como el mejor del mundo tenga a los que tenga en la cancha y a ese nivel es comprensible y no hay mucho que hacer.

Entiendo que el directivo no puede salir a decir que tiene un equipo limitado y que por eso no pueden aspirar a mucho pero al interior de la institución se debe conservar la calma y la mesura para actuar en consecuencia.

Hoy Chivas tiene que ser un proyecto a largo plazo que poco a poco vaya incorporando futbolistas de calidad y tenga margen para desarrollar elementos sólidos en la cantera porque antes de eso todo lo que se le exija será mucho.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles