Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Conciencia Inmobiliaria

Por: GUILLERMO GODÍNEZ PALMA

Publicado el

Usa tu aguinaldo para engancharte

Ya estamos en tiempos de que las empresas nos den el aguinaldo y qué mejor uso le podemos dar que dar el enganche para comprar un bien inmueble.

Ya estamos en tiempos de que las empresas nos den el aguinaldo y qué mejor uso le podemos dar que dar el enganche para comprar un bien inmueble.

Si consideras esta opción a continuación te compartiré una serie de tips para que le des el mejor uso a tu dinero que te has ganado, después de un año de trabajo.

Lo primero que debes de hacer es obtener un crédito hipotecario de algún Banco y qué mejor en estos tiempos que las tasas de interés siguen siendo de un dígito, gracias a la competencia que hay entre ellos.

Actualmente, los proyectos que hay en el mercado local ofrecen opciones de enganche con un valor del 5 al 10 por ciento del monto total de la operación y en algunos casos hasta cero enganche.

Aprovecha los proyectos que están en preventa que te permiten ahorrar al final del día aproximadamente un 30 por ciento del valor final de tu inversión.

Sé consciente de que si compras en preventa te entregarán tu nueva propiedad en aproximadamente año y medio o dos, si bien te va.

Actualmente, hay muchos proyectos y algunos son de nuevos desarrolladores, por lo que te recomiendo que investigues bien con quien vas a invertir y la trayectoria y buen desempeño que han tenido en el pasado.

Lamentablemente, hay desarrollos que están detenidos por falta o mal manejo de los recursos de los inversionistas y los compradores están atorados sin propiedad o sin su dinero.

Hoy en día existe una gran cartera de opciones para todos los presupuestos y necesidades.

Los sectores que tienen un gran auge son el Centro de Monterrey; Garza Sada hasta llegar a Carretera Nacional; San Jerónimo; Valle Oriente; Valle Poniente; Cumbres con opciones de casas y próximamente con torres de departamentos; San Nicolás y Guadalupe.

Yo te recomiendo que hagas una tabla comparativa para que anotes las características, precios, enganche, forma de pago, ventajas y desventajas de cada uno.  Así te será más fácil tomar una decisión.

Pregunta todo como costo de mantenimiento, derechos, obligaciones, cómo te entregan el bien inmueble y analiza cuánto te costará acondicionarlo para que esté listo para usarse.

También pregunta qué servicios incluye y cuáles no.  Todos estos detalles son muy importantes saberlos porque a veces nos emocionamos con el proyecto y no vemos los pequeños detalles que después se pueden convertir en grandes problemas.

¡Nos vemos hasta la próxima!

El autor cuenta con mas de 29 años de experiencia en el ramo de los bienes raíces en materia de comunicación, campañas y lanzamiento de proyectos inmobiliarios.  Desde 1995 es miembro de la National Association of Real Estate Editors (NAREE).

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles