Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
CLARA VILLARREAL

¿Imagen o Percepción?

Por: CLARA VILLARREAL

Publicado el

Y mi mantenimiento, ¿cuando?

Todos lo necesitamos

Casi todo mejora con suficiente tiempo y atencio´n. La salud, las relaciones, los aparatos y hasta los espacios fi´sicos; hay que dar mantenimiento, hay que saber hacer presencia. Sin embargo, nos falta cultura. Estamos tan obsesionados con el consum- ismo y con presumir que cuando ya tenemos el objeto que queri´amos inmediatamente empezamos a desear otro, uno ma´s grande, ma´s bello, ma´s nuevo, diferente. Y el que recie´n habi´amos conseguido deja de importar.

El ser humano no se conforma con lo que tiene, y esto se nota especialmente en quienes viven en las grandes ciudades. El ritmo de vida nos abruma con el deseo de “ir por ma´s, como dicen las mama´s, “no tenemos llenadera”. Nuestro vaci´o y las ganas de saciarlo se evidencian cuando tenemos una casa preciosa, pero queremos una ma´s grande; un coche perfectamente funcional, y lo cambiamos por uno ma´s nuevo; sufi- ciente ropa y aun asi´ seguimos comprando.

Creemos que comprando vamos a encontrar la felicidad y terminamos sintie´ndonos ma´s tristes que al principio porque en realidad ya tenemos todo para ser felices, en otras palabras, ya hemos encontrado la felicidad, lo u´nico que se necesita es manten- imiento.

Necesitamos mantenimiento en nuestro cuerpo, haciendo ejercicio y comiendo bien. El mantenimiento tambie´n debe ser para nuestra mente, al meditar, al dejar ir pensamien- tos nocivos y tener una actitud agradecida que nos lleve a vivir una vida ma´s plena. Debemos cuidar nuestras relaciones, pues los vi´nculos son como un ente vivo que crece y se fortalece o bien se debilita y muere, depende de lo que hagamos. Nuestra pareja tambie´n necesita cuidado y atencio´n, el amor no se puede garantizar si no lo estamos alimentando.

Todo, absolutamente todo, necesita mantenimiento, tiempo y dedicacio´n. El manten- imiento empieza por nosotros mismos, nuestro interior, y debemos extender la pra´ctica a nuestro entorno, pareja, familia, amigos y luego, ma´s alla´, a la casa, la colonia, los parques, la ciudad.

Hacernos conscientes de que todo requiere mantenimiento, es hacernos conscientes de lo valioso que tenemos alrededor de nosotros.

Twitter: @claravillarreal

contacto@claravillarreal.com 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles