Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Ya le toca al sur

Este año será trascendental en Tamaulipas, la sociedad entera se despierta con una idea clara de que ahora sí, el país tiene rumbo

Este año será trascendental en Tamaulipas, la sociedad entera se despierta con una idea clara de que ahora sí, el país tiene rumbo y  existe una gran y clara diferencia entre el México de Andrés Manuel y el Tamaulipas de ahora conducido por el gobernador de Ustedes.

 Para quienes nos corresponde únicamente hacer el análisis situacional de un Estado ansioso por el encuentro real con la democracia verdadera, resulta satisfactorio ver buenos síntomas en un enfermo que a punto estuvo del desahucio.

Tamaulipas pudo haber  comprometido su imagen con la designación del sucesor, a milésimas estuvo la llegada de alguien a quien el derecho de sangre le confería no solo una herencia de lo mismo, sino la oportunidad de gobernar sin miedo, sin compromiso, pero eso si con una idea aún más clara de lo que significa el Poder.

Gobernar no es  fácil, pero gobernar con la macana es aún más difícil, la política es el arte de la conciliación, la percepción el resultado de los aciertos o los errores que se cometen en la actividad, negarlo resulta ocioso, en este impasse por veda electoral, se logra percibir todo; quien aprovecha el tiempo, quien lo desperdicia, pero sobre todo, quien pinta rayas que dividen pero que además tienen la posibilidad de  unir.  

La candidatura la dan las siglas, la unidad solo la logra el abanderado, no se requiere mucha materia gris para entenderlo para hacer una lectura histórica de los acontecimientos políticos en este estado en forma de elefantito sentado.

Se puede apostar  a la imagen prestada, como también se puede apostar al deslinde mudo, ambas estrategias tienen sus pros y sus contras, pero son efectivas, solo se requiere sensibilidad, talento y trabajo, sin ellas es imposible convencer.

La esperanza de un gobierno regionalizado en el que quepan todos los municipios sigue siendo una ambicion netamente tamaulipeca, quien acierte en esa percepción puede aspirar al triunfo indiscutible lejos de las fortalezas y debilidades de quienes se adjudican la nominación.

Un buen gobierno estatal es aquel que privilegia en su gabinete la posibilidad de acceso a los mejores hombres y mujeres de la entidad.

La mayor fuerza política en estos momentos está en el Congreso, pero curiosamente los diputados llegaron de un color que se fue diluyendo, esto no fue fortuito pues sin vociferar y sin jactancia, alguien que no tiene garrote en las manos lo operó.

Las diferencias entre el pasado y el futuro pueden  ser  muchas, y para entender  lo que está por venir, es necesario observarlas, analizarlas y desde luego no desesperarse, la política es una carrera de resistencia no de velocidad.

Aquí en Tamaulipas, la situación se ve igual que en el resto del país, este año sin duda será de reposicionamiento a pesar de la polarización, el ejercicio democrático de abril en el que solo AMLO estará en la boleta puede ser el parteaguas o el Waterloo, porque en junio ni el nombre del presidente ni el del gobernador de ustedes aparecerá en la boleta. 

Las reacciones políticas en el Estado, serán tomadas en función de la telaraña tejida, en el que la regionalización jugará un papel fundamental, el acierto en las designaciones de quien opera y para quien, será factor determinante.

Y si bien el peso electoral de los municipios es importante en el resultado final, la conjunción de voluntades por todos los rincones del estado puede superar con creces a la joya de la corona, no se puede escatimar que en Xicoténcatl, Tamaulipas piensan que YA LE TOCA AL SUR.

   

 

 

Jorge Alberto Pérez González

 

www.optimusinformativo.com                           

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles