Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

5 trucos de limpieza con el agua oxigenada que no conocías

La limpieza es una de las tareas básicas y con la ayuda de ingredientes que se tienen en casa se puede facilitar.

El agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes que se utilizan en la limpieza del hogar, entre ellos los pisos. Foto: Canva
El agua oxigenada tiene propiedades desinfectantes que se utilizan en la limpieza del hogar, entre ellos los pisos. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

Mantener el hogar limpio, sobre todo en los rincones, no siempre es fácil y los resultados tampoco son los esperados, sin embargo hay productos que suelen ser buenos auxiliares, uno de ellos, el agua oxigenada.

Aunque es un producto que suele estar en el botiquín, pocos aprovechan los trucos que despierta su potencial en la limpieza.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

¿Cuáles son los usos del agua oxigenada en la limpieza?

El uso más conocido del agua oxigenada, conocido científicamente como peróxido de hidrógeno, es como antiséptico en el área de la salud.

No obstante, es un producto con propiedades que ayudan en la limpieza en el hogar, es una solución económica, versátil y potente para múltiples tareas en casa.

Funciona como desinfectante, blanqueador y hasta como aliado ecológico frente a productos más agresivos con simples mezclas se adapta a distintas superficies.

El agua oxigenada no daña tanto el ambiente porque este compuesto se descompone al liberar oxígeno, lo que permite que actúe como agente limpiador sin dejar residuos tóxicos.

¿Cómo se utiliza el agua oxigenada en el hogar?

El agua oxigenada se utiliza en labores de limpieza en hogar para:

  1. Quitar manchas de sangre, vino, sudor o maquillaje; basta con aplicar un poco del líquido sobre el área afectada, dejar actuar por unos minutos y luego lavar la prenda como siempre.
  2. Quitar grasa de encimeras y olores de la cocina 
  3. Limpiar la suciedad en vidrios y azulejos
  4. Quitar el moho en las paredes
  5. Desinfectar baños con facilidad

Para limpiar se mezclan dos tapitas de agua oxigenada con una taza de agua, se pone en un atomizador y se rocía, dejando actuar un par de minutos y luego se limpia como se hace habitualmente.

¿Qué otros usos tiene el agua oxigenada?

En el hogar también sirve para desinfectar juguetes, cepillos de dientes, frutas y verduras, solo se mezcla con agua, se remoja y enjuaga.

  • Otro uso es en la jardinería, se diluye una cucharada de agua oxigenada en una taza de agua y se rocían las hojas de las plantas, ayuda a mantenerlas sanas al mejorar la absorción de nutrientes y prevenir los hongos.
  • En la industria de la estética, el agua oxigenada aclara el cabello y elimina manchas en la piel o axilas, se debe usar con cuidado, ya que si permanece mucho tiempo en el pelo, puede romperlo y dañar la cutícula, advierten los expertos.
  • En la industria alimenticia se utiliza para blanquear quesos, purifica aceites, trata alimentos.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas