Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Alimentos que más ayudan al cerebro, según Harvard

De acuerdo a expertos en alimentación, estos alimentos deberían ser incluidos en una dieta saludable.

Alimentos como verduras y legumbres que son beneficiosas para el cerebro. Foto: Canva.
Alimentos como verduras y legumbres que son beneficiosas para el cerebro. Foto: Canva.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Una buena alimentación es la base para que los órganos del cuerpo tengan un pleno funcionamiento, por lo cual una dieta saludable tiene la capacidad de mejorar el estado de ánimo, mejorar la memoria y además puede ayudar a que el funcionamiento del cerebro sea más eficiente.

Según la especialista Uma Naaido, quién es maestra de medicina en la Universidad de Harvard, tanto la dieta como la salud mental, ya que aseguró que tiene un vinculo directo como el cerebro con el intestino, tal función tiene repercusiones en todo el organismo.


Así que según lo referido por la experta, la producción de serotonina, un importante neurotransmisor que regula el hambre, el sueño o el dolor, se produce en el intestino.

Por lo cual, una dieta poco saludable puede inflamar el intestino y así contribuir al desarrollo de ansiedad y otros padecimientos como la depresión.


¿Qué alimentos son los que ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro?

Chocolate amargo

El chocolate oscuro u amargo tiene altos niveles de antioxidantes y hierro, esta propiedad ayuda a formar la cubierta que protege las neuronas y a reducir los síntomas depresivos. 

Aguacate

Este alimento natural, es una fuente de magnesio la cual beneficia al cerebro y a la salud mental, pues está comprobado que la depresión está relacionada con la deficiencia de magnesio.

Cúrcuma

Este tipo de especia es reconocida por tener altas propiedades antioxidantes, mismas que pueden reducir la ansiedad.

Verduras de hoja verde

En este tipo de verduras se refiere a la col rizada, lechuga, espinacas y acelga, mismas que contienen vitamina E, flavonoides y carotenoides, nutrientes que protegen al cerebro de la demencia y un deterioro cognitivo.

Nueces

Las nueces tienen un alto contenido de vitaminas y minerales favorables para el cerebro, pero se destacan por los altos niveles de vitamina E, pues posee un elevado efecto antioxidante.

También es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados, dentro de los que se destacan el omega 3 y omega 6.

Productos fermentados

Los alimentos fermentados son una fuente de triptófano, un aminoácido clave para la producción de serotonina, un mensajero cerebral que influye en varios aspectos de la función cerebral, incluido el estado de ánimo.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas