Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Altas temperaturas aumentan el riesgo de enfermedades gastrointestinales

Las enfermedades gastrointestinales son común en el verano, son causadas por el agua y alimentos contaminados

Altas temperaturas aumentan el riesgo de enfermedades gastrointestinales

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- El IMSS alertó a la población sobre el riesgo de enfermedades gastrointestinales, las cuales aumentan con  el intenso calor que se registra en Nuevo León.

El instituto detalló que se debe a que los alimentos entran más rápido en un proceso de descomposición y también a la falta de higiene en la preparación de los mismos.

El IMSS menciona que se debe tener cuidado en la conservación de alimentos, bajo una adecuada refrigeración y elaboración.

Con las altas temperaturas en el estado se invita a extremar las medidas de higiene en el consumo y manejo de alimentos para evitar que se presenten enfermedades gastrointestinales, sobre todo el alimentos como: mariscos, carnes, lácteos, frutas y otro

Roberto Corrales

Coordinador auxiliar del Seguro Social

El epidemiólogo del IMSS explicó que la gastroenteritis se manifiesta con frecuentes evacuaciones líquidas (más de cuatro en 24 horas), acompañadas de dolor abdominal, diarrea, náusea, vómito verdoso, así como escalofríos, piel fría y húmeda, sudoración excesiva, fiebre, dolor muscular y pérdida de apetito, principalmente.

La gastroenteritis es la segunda enfermedad más común en el verano. La causa viral y la bacteriana se propagan fácilmente mediante el agua y alimentos contaminados, pero también de persona a persona a través de las manos sucias.

Se recomienda ingerir alimentos con una preparación higiénica en casa, para evitar este tipo de infecciones. Y si no se facilita el comer en el hogar, es importante llevar comida preparada al trabajo o bien, buscar lugares higiénicos para evitar este tipo de enfermedades.

En caso de presentar gastroenteritis, es necesaria la administración de líquidos (suero oral) en pequeñas dosis de uno a dos tragos cada 20 o 30 minutos para no provocar el vómito y, con esto, evitar la deshidratación.

 

Gastroenteritis 

  • La gastroenteritis es la segunda enfermedad más común en el verano.
  • Dolor abdominal, diarrea, náusea, vómito verdoso, así como escalofríos, piel fría y húmeda, sudoración excesiva, fiebre, dolor muscular y pérdida de apetito.
Síguenos en Google News
Otras Noticias