Árbol de Jade: ¿Cuáles son sus cuidados para que dure mucho tiempo?
El árbol de jade es una de las plantas más utilizadas para decoración, aquí algunos cuidados para que dure más tiempo.

El árbol de jade es una de las plantas más utilizadas para la decoración, el ser de pocos cuidados y de vida larga es una de sus principales ventajas aunado a que es famosa por ser conocida como el árbol del dinero, en la práctica del Feng Shui.
El árbol de la abundancia, científicamente llamada Crassula Ovata, es de la familia de las suculentas, caracterizada por tener hojas verdes muy carnosas y unos tallos gruesos.

Foto: Canva
Además, es de crecimiento lento y debido a que existen más de mil 400 variedades es difícil encontrar una planta de jade igual a otra.
¿Cuáles son los cuidados que requiere el árbol de jade?
El árbol de la abundancia no requiere de muchos cuidados, es de vida larga, pero se debe poner atención en algunos aspectos para que no muera al poco tiempo, aquí algunos de ellos:
- Riego. La planta de jade necesita un sustrato con buen drenaje, hay que regarla cada 15 días en primavera-verano, en invierno se riega una vez al mes, evitando mojar las hojas.
- Luz. Requiere de mucha luz, pero no directamente, por ello se debe colocar en un lugar con temperatura; es importante que en verano no le dé el sol para evitar que se quemen las hojas y en invierno evitar las áreas de mucha humedad y frío, esto evitará que las raíces se pudran.
Te puede interesar....
¿Cuál es el mejor lugar para el árbol de la abundancia?
El interior del hogar es el lugar más adecuado para tener una planta de la abundancia, aunque en la época de primavera y otoño se puede colocar en el exterior, siempre buscando espacios donde no reciba directamente la luz del sol.
Otra de las recomendaciones es no colocarla en los lugares donde se encierra más el calor, no se recomienda tenerla en:
- La cocina
- El dormitorio
- En el baño
- En la estancia
Te puede interesar....
¿Cómo podar el árbol de jade?
La mejor época del año para podar el árbol de la abundancia es durante la temporada de primavera o verano para evitar enfermedades, puede hacerse casi en cualquier momento y esta es la forma correcta de hacerlo:
- Retirar las ramas que han crecido con ayuda de unas tijeras, que deben ser desinfectadas antes de utilizarlas
- Las hojas podadas pueden utilizarse para obtener nuevas plantas de jade
- Es recomendable colocar fertilizante en cada nueva temporada
Te puede interesar....