Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Arkadas debutó en el desfile militar del 16 de septiembre

El cachorro que Turquía le regaló a México para recordar y honrar al perrito rescatista Proteo, desfiló por primera vez el 16 de septiembre en México

Conoce a Arkadas, el lomito que Turquía obsequió a México, en memoria del héroe canino Proteo. Fotos: Secretaría de la Defensa Nacional en facebook.
Conoce a Arkadas, el lomito que Turquía obsequió a México, en memoria del héroe canino Proteo. Fotos: Secretaría de la Defensa Nacional en facebook.

Publicado el

Por: Lorena Ríos

CIUDAD DE MÉXICO.- Probablemente sepas que, a inicios de este año, un perrito rescatista de la SEDENA murió en Turquía, mientras ayudaba en el rescate de las víctimas de fuertes terremotos. El nombre de este binomio canino fue Proteo y la ciudadanía turca quedó tan agradecida, tanto por el apoyo del Ejército Mexicano, como con el noble lomito que dio su vida ayudándolos, que informaron se erigirá un monumento en su honor en la ciudad de Estambul. 

Un par de meses después de la pérdida de Proteo, el gobierno de Turquía envió a México a un pequeño cachorro de la raza Pastor Alemán, no para sustituir, desde luego, sino para recordar y honrar a Proteo y su heroica labor.

Este nuevo amigo de cuatro patas fue bautizado como Arkadas, elegido como el nombre oficial del nuevo binomio del Ejército mexicano a través de una votación en las redes sociales de la SEDENA. Este apelativo, que significa "amigo" en turco, fue la opción preferida por los internautas, superando otras sugerencias como Proteo II, en honor al canino fallecido, cuyo nombre significa "Yo protejo", y Yardim, que se traduce como "ayuda".



Pero, si Arkadas llegó a México entre abril y mayo ¿Por qué se volvió tendencia recientemente?

Bien, pues resulta que, previo al Desfile Militar del 16 de septiembre en la capital de México, la SEDENA publicó un emocionante video en TikTok, donde se muestra la preparación de los binomios para participar en este desfile y aparece Arkadas ya con uniforme y rango, listo para hacer su debut como elemento del Ejército Mexicano.

El video ha generado un gran impacto en las redes sociales, acumulando más de medio millón de reproducciones, más de 143 mil likes y numerosos comentarios positivos por parte de los usuarios. Muchos de ellos expresaron su admiración por Arkadas y los demás perros soldados, considerándolos verdaderos héroes y modelos a seguir.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas