Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿7 ó 14 días de aislamiento por COVID-19?, el virus se transforma

Hay nuevas reglas para aislamiento y en qué casos se realizarán pruebas de antígeno y PCR

¿7 ó 14 días de aislamiento por COVID-19?, el virus se transforma

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-.La Secretaría de Salud emitió nuevas reglas de aislamiento por COVID-19, así como los lineamientos de en qué casos se realizará pruebas de antígeno y PCR.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (Conasabi) del 14 de enero, se acordó realizar diversos cambios en el “Lineamiento estandarizado para la vigilancia epidemiológica”.

Por ello, si eres positivo a COVID-19 o tienes síntomas de la enfermedad, ya no tendrás que aislarte durante 14 días, como se estipulaba anteriormente, porque no existían vacunas y aún estaban en proceso de investigación.

  

El virus cambia y se adapta, y nosotros también debemos hacer lo mismo para enfrentar la pandemia

Dr. Jorge Alcocer Varela

Secretario de Salud

Los nuevos lineamientos señalan que “en aquellos casos sospechosos que no requieran hospitalización, se deberán manejar en aislamiento domiciliario de 7 días y a través de monitoreo diario durante esos días.

También señala que en los casos con síntomas, aunque no están confirmados con una prueba positiva, también se indicará el aislamiento durante 7 días, a partir del inicio de los síntomas.

Por recomendación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se recomienda el uso racional de pruebas para diagnóstico de COVID-19, con prioridad en personas con comorbilidades, personal sanitario y trabajadores de servicios esenciales.

Otras Noticias