Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Besémonos! Este 13 de abril es el Día Internacional del Beso

El 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso y si bien es una manifestación de afecto entre las personas, científicos han confirmados que trae beneficios también a la salud, aquí te damos los detalles:

¡Besémonos! Este 13 de abril es el Día Internacional del Beso

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En conmemoración al beso más largo registrado en la historia, este 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso.

Y este acontecimiento histórico, sucedió en Tailandia en 2013 y duró 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Aunque no se sabe a ciencia cierta el origen del beso, se estima que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Pero los vestigios más antiguos del beso provienen del oriente, específicamente de la región de La India, donde se encontraron dentro de algunos templos figuras de seres talladas en piedra realizando esta práctica.

En la época actual después de padecer los estragos de la pandemia del COVID-19, las manifestaciones de afecto también se vieron disminuidas, pero según estudios científicos, está comprobado que el besar trae beneficios a la salud como la estimulación del sistema inmune, acelerar la frecuencia cardiaca, la quema de calorías y por supuesto, el incremento de la oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

De acuerdo a investigaciones recientes, los besos liberan mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad, así que que está comprobado que besarse es saludable ya que durante el beso se traspasan unas 40 mil bacterias, siendo la mayoría de ellas inofensivas.

Otro dato importante es que al besar se utilizan unos 30 músculos del cuello y rostro. El músculo más utilizado es el orbicular de los labios, ya que permite fruncir los labios al besar.

Y las personas que besan con mucha frecuencia tienden a vivir más años y a sufrir menos de enfermedades.

Hoy en día el besarse es una práctica bastante habitual y universal que se usa para demostrar lazos afectivos como la pasión, la amistad, el afecto y el amor entre los seres humanos, así es que aprovechando la ocasión puede tomar este día como un buen pretexto para poner en práctica todos estos beneficios y disfrutar del Día Internacional del Beso.

Síguenos en Google News
Otras Noticias