Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡¿Cómo?! Conflicto Rusia/Ucrania afecta costo del café

El café se vuelve cada vez un placer más caro

¡¿Cómo?! Conflicto Rusia/Ucrania afecta costo del café

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Café, uno de los mayores placeres de muchas personas, pero que conforme pasan los años se ha ido encareciendo por diferentes facotres como la pandemia por el COVID-19, pero ahora, impulsado por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El mercado del café fue duramente golpeado durante el punto más crítico de la pandemia por el COVID-19, ya que los productores batallaban por los desafíos logísticos y a falta de mano de obra por contagios del virus.

Pero ahora, cuando la pandemia da un respiro, un nuevo enemigo ha plantado cara al café.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ha repercutido en el precio del café, el cual se ha encarecido, porque los productores no tienen el suministro de fertilizantes a causa de la invasión rusa a Ucrania.

Ucrania es de loa mayores productores de fertilizantes, pero por la invasión rusa, no han podido exportarlo a otros lugares, lo que ha disparado las alarmas en los mercados financieros desde 2021 cuando el precio del grano alcanzó cifras no vistas en una década, con cerca de un aumento del 80 %.

El panorama para Ucrania no es favorable para los productores de fertilizante y expertos no han podido calcular una fecha para el final del conflicto ruso, por lo que el café a nivel mundial podría seguir subiendo su precio.

Síguenos en Google News
Otras Noticias