Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Critican a escuela por recomendar a niñas usar faja

“Una imagen negativa del cuerpo puede llevar a baja autoestima” dijo la escuela

Critican a escuela por recomendar a niñas usar faja

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor



ESTADOS UNIDOS.- Una escuela secundaria de Estados Unidos ha recibido montañas de críticas luego de mandar un recado a los padres de familia donde hablan de las ventajas efe una imagen positiva del cubero-o y el uso de fajas y ropa para las niñas de la institución.

Una usuaria de Facebook identificada como Ashley Wells Heun, publicó una foto de un volante con el que su hija de octavo grado llegó  a la casa luego de clases.

En el volante, la escuela Southaven, publicó las ventajas y desventajas de tener una imagen positiva o negativa del cuerpo en las mujeres.

Investigadores han encontrado que el desagrado con los cuerpos podría ser una razón por la cual las mujeres presentan más depresión que los hombres

Southaven Middle School

En la parte final, la escuela “se ofrece” a entregar a las alumnas prendas como fajas, bras para que las jóvenes tengan una imagen positiva de sus cuerpos.

La mujer que publicó la foto recibió mucho apoyo por parte de padres de familia que alegaron que loa medida es una forma de pensamiento muy primitivo por parte de los consejeros de la escuela pues una imagen positiva del cuerpo no debería basarse en la forma de verse o alterarse con dichas prendas.

Así mismo la escuela incluyó un apartado para que los papás pongan la talla de faja y bra para las jóvenes, además de pedir una firma de confirmación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias