BUENA VIDA

¿En qué ayudaría 4.ª dosis de vacuna contra COVID-19?

Pfizer presenta estudio hecho en más de un millón de ancianos y trabajadores de la salud que ya recibieron la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19

¿En qué ayudaría 4.ª dosis de vacuna contra COVID-19?
AP Foto/Nam Y. Huh

Por: Alejandro Villaseñor

martes 15 marzo 2022 - 08:18 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Iniciando la semana, la farmacéutica Pfizer, dijo que pediría a las autoridades de Estados Unidos declarar necesaria una cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, pero la pregunta que surgió ente los ciudadanos fue, ¿para qué?.

Si bien la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 es eficiente contra el virus, la farmacéutica Pfizer resaltó que una cuarta dosis serviría para combatir las infecciones menores causadas por la variante Ómicron.

La protección que usted está recibiendo de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena —de hecho, muy buena— contra hospitalizaciones y muertes. No es tan buena contra infecciones

Albert Bourla

Director general de Pfizer

Pfizer pidió oficialmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (FDA) de Estados Unidos que autoricen la cuarta dosis, esto tras un estudio hecho en Israel (que ya aplica un segundo refuerzo de la vacuna a trabajadores de la salud y ancianos), que dice que los que han recibido el nuevo refuerzo, se han salvado de tener mayor efecto por otras infecciones menores causadas por la variante Ómicron.

Los expertos en salud pública están empezando a pensar en los próximos pasos que podrían ser necesarios: si aparece una nueva variante o, en su defecto, si se intenta reforzar la protección contra el coronavirus a fin de año.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?