Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Gimnastas huyen de la guerra, hoy brillan en circo Hermanos Vázquez

Tres de las gimnastas rusas salieron de Ucrania por Polonia, y llegaron a Estados Unidos el 22 de marzo, mientras Irina y Veronika lo hicieron por Rumania y llegaron 12 días antes, hoy trabajan en el circo mexicano- estadounidense Hermanos Vázquez

Gimnastas huyen de la guerra, hoy brillan en circo Hermanos Vázquez

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Luego de dejar su país en guerra, Anastasiia, Anna y Olga, tres gimnastas ucranianas han recuperado la paz y el sueño en el circo mexicano- estadunidense que las acoge, aunque viven pendientes del teléfono esperando noticias de sus familias en Ucrania.

En el tráiler que comparten en el Flip, filial estadounidense del circo fundado hace más de medio siglo en México por los hermanos Vázquez, pueden dormir una noche entera sin despertarse con el ruido de las explosiones o el miedo a que les caiga un misil encima.

'Pasé un mes sin dormir una noche completa. No podíamos salir a la calle a comprar comida, estábamos estresados y con miedo todo el día', cuenta Anna Starykh, de 21 años, en la calma de la carpa del circo situada en el estacionamiento de un centro comercial de la localidad de Yonkers, en la ribera del Río Hudson, al norte de Manhattan, según detalló AFP en su reporte.

Nada parece perturbarlas en el show. Perfectamente maquilladas, hacen calentamiento y se preparan para la próxima actuación del circo, junto con colegas de otros países como Italia, España, Argentina, Venezuela o México.

El trabajo realmente nos ayuda a tranquilizarnos y permanecer positivas'.

Anna

Gimnasta rusa

Pero la tranquilidad de saberse a salvo no esconde la preocupación por sus familias en Ucrania, con las que hablan cada día.

'No sé en qué situación estarán mañana, la próxima semana, en un mes' 'y lloro por ello', dice Olga Rezekina, de 22 años, cuya familia vive en la 'Perla' del Mar Negro, la sitiada Odesa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias