Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¡Haz conciencia! No regales mascotas en Navidad

Activistas buscan crear conciencia sobre no regalar animales en estas épocas decembrinas, al considerar que el problema del abandono animal se incrementa en demasía los primeros meses del año.

¡Haz conciencia! No regales mascotas en Navidad

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- En esta época decembrina uno de los regalos más solicitados por los niños a Santa Claus es tener un amigo con quien compartir sus tardes, los perritos y gatitos entrar aquí como el obsequio ideal para sobresalir en estas fechas tal y como un juguete más. 

Sin embargo, esa diversión y ese amor solo llega a durar unos días, y ante el desespero de que van creciendo los nuevos integrantes del hogar, los padres de familia optan por abandonarlos a su suerte. 

Lo que trae consigo un grave problema, que va más allá de abandonar a una mascota en la calle, sino de arriesgar una vida a los tratos más crueles que puede llegar a experimentar un animal que creía tenía una casa y familia. 

La activista Alicia Martínez indicó que lamentablemente aún no se tiene una cultura de respeto hacia la vida de cualquier animal y que se piensa que el tener un gato o perro es solo una diversión. 

No tenemos la cultura de precaución, creemos que el perrito o gatito son una cosa, no son cosas son seres vivos, ellos hay que hacer conciencia que al regalo un perrito o gatito, no estamos regalando una cosa, tenemos que preguntar a la otra persona si está dispuesta aceptar por 15 años

Alicia Martínez

Activista

 

Uno de los graves problemas que impera en Nuevo León es la gran cantidad de animales que viven en calle, situación que se avecina se incremente en los primeros meses del año. 

Por lo que la activista pidió a la ciudadanía tomar conciencia de que se está teniendo en la mano la vida de un ser vivo y no un juguete. 

En enero tenemos muchos animalitos abandonados, llegan muchos a asociaciones, pero son los menos porque mucha gente se le hace muy fácil abrirle la puerta y no piensan que es un ser vivo que vas a lastimar que lo estás matando lentamente

Alicia Martínez

Activista

 

En enero tenemos muchos animalitos abandonados, llegan muchos a asociaciones, pero son los menos porque mucha gente se le hace muy fácil abrirle la puerta y no piensan que es un ser vivo que vas a lastimar que lo estás matando lentamente.

 “No tenemos la cultura de precaución, creemos que el perrito o gatito son una cosa, no son cosas son seres vivos, ellos hay que hacer conciencia que al regalo un perrito o gatito, no estamos regalando una cosa, tenemos que preguntar a la otra persona si está dispuesta aceptar por 15 años”, expresó la voluntaria de PRODAN. 

Actualmente, en Nuevo León se estima que viven medio millón de perros y 1.5 millones de gatos en las calles, cifra que es un estimado, ya que expertos señalan que esto apenas pudiera representar un 20 por ciento de la problemática real.

Otras Noticias