Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Hoy celebramos el Día internacional del Beso

Un mundo nace cuando dos se besan : Octavio Paz

Hoy celebramos el Día internacional del Beso

Publicado el

Por: POSTA Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Por qué celebramos el Día del Beso? Hoy Martes 13 considerado por muchos como de mala suerte, conmemoramos el beso más largo del mundo que tuvo lugar en Tailandia. Con dicha celebración se busca recordar la importancia de esta forma de mostrar cariño en la relación de parejas.

¿Qué teorías abordan la Historia del beso?

Entre los hombres se registra un hecho sin precedentes, Pues se cree que los homínidos (Primeros humanos capaces de andar en dos pies), andaban alrededor del globo alimentando a sus crías de boca a boca.

Un hecho con registro científico es que, las muestras de cariño de las que se encuentran vestigios tuvieron lugar en la India, donde se encuentran talladas figuras las cuales asimilaron besarse.

Dentro del Kamasutra escrito en el III después de cristo se encontraron palpadas dichas prácticas.

¿Química y beneficios de un beso?

Una práctica de cariño común, según científicos puede ayudar a la pérdida de calorías, fortalecer el sistema inmunológico, comparándose como una droga natural la cual dentro de su fisonomía integra provoca el incremento de oxitocina, la hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y todo lo vinculado a la afectividad.

En la antigua Persia, era común que los hombres se besaran, mientras que para los Celtas, este acto era, hasta cierto punto medicinal. En la época medieval, era impuro besar a una doncella.

Por último para que nadie se quede con la duda de donde viene la celebración.

El Día Mundial del Beso es el resultado de un concurso celebrado en Tailandia, donde en el año 2011 una pareja de esa nacionalidad estableció un récord mundial con el beso más largo, que tuvo una duración de 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Este acontecimiento se llevó a cabo para celebrar el Día de San Valentín.

En el año 2013, la misma pareja rompió su mismo récord al darse un beso, sin despegarse por un segundo, de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias