Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Invitan a taller para que artistas plásticos puedan vender sus obras

Invitan a taller para que artistas plásticos puedan vender sus obras

Publicado el

Por: POSTA Redacción

Debido a que existe una precarización del arte, en la que quien desarrolla obras artísticas se quedan guardadas o no se consigue obtener recursos de ellas para poder subsistir, la consultora cultural Conny Guarneros invita al taller “Estrategias de ventas para artistas plásticos visuales”.

Dicho curso consistirá en proveer herramientas a creadores para desarrollar una estrategia con mecanismos administrativos y de emprendimiento, además de las obras que realizan.

“Son herramientas de profesionalización, que son necesarias en este momento de la reactivación económica, y poder no sólo ver la parte artística, creo que Nuevo León tiene un alto nivel de artistas visuales ya posicionados”, señaló Guarneros.

Este tipo de estrategias ayudan a que se siga desarrollando el nivel artístico que ya tiene el estado, pero además que se genere un desarrollo económico con base en las creaciones culturales.

“No vemos la idea del artista como todólogo, donde crea, luego se cambia la cachucha, y ahora es el vendedor, sino que a partir de esta apertura a un área más empresarial pueda encontrar un equipo de trabajo adecuado que le ayude a desarrollarse'

“Lo que buscamos es poderle dar un orden a la parte financiera, la parte administrativa, y sobre todo de ventas, de cómo llegar a otros sectores, a otros segmentos que pueden ser nuestros clientes”, agregó la consultora cultural.

El taller se realizará todos los martes del 13 de julio al 17 de agosto, de 19:00 a 21:00 en el Centro Cultural Plaza Fátima, en San Pedro Garza García, sin costo.

Para mayores informes, comunicarse a la Dirección de Arte y Cultura de San Pedro, o bien a las redes sociales de Consultora Cultural en @consultoracultural en Instagram.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias