Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿La recuerdas? Murió Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber

Fue la propia marca, Gerber, quien anunció el fallecimiento de Ann Turner Cook a los 95 años de edad en una publicación de Instagram.

¿La recuerdas? Murió Ann Turner Cook, la bebé original de Gerber

Publicado el

Por: Ángel Medellín

ESTADOS UNIDOS.- Ann Turner Cook, el rostro angelical de bebé conocido en todo el mundo como la bebé Gerber original, murió a los 95 años de edad.

Gerber anunció el fallecimiento de Cook en una publicación de Instagram el viernes .

Muchos años antes de convertirse en una extraordinaria madre, maestra y escritora, su sonrisa y expresiva curiosidad capturaron corazones en todas partes y seguirán viviendo como un símbolo para todos los bebés”.

Publicación de Gerber

Cook tenía 5 meses cuando una vecina, la artista Dorothy Hope Smith, dibujó un boceto de ella al carboncillo que luego se envió a un concurso que Gerber estaba organizando para una campaña nacional de marketing de alimentos para bebés.

La imagen fue un éxito, tanto que se convirtió en la marca registrada de la compañía en 1931 y desde entonces se ha utilizado en todos los empaques y publicidad.

Sin embargo, durante décadas, la identidad del bebé se mantuvo en secreto, lo que generó rumores sobre quién era con conjeturas que incluían a Humphrey Bogart y Elizabeth Taylor, relató AP en su reporte.

A fines de la década de 1970, se reveló que era Cook, quien creció para ser profesor de inglés en Tampa, Florida, y luego novelista de misterio.

Cook le dijo a The Associated Press en una entrevista de 1998 que su madre le había dicho cuando era joven que ella era la bebé de la ilustración.

Ella dijo: ``Si vas a ser un símbolo de algo, ¿qué podría ser más agradable que un símbolo de comida para bebés??

En cuanto a la imagen en sí, dijo: “Todos los bebés son atractivos. La razón por la que el dibujo ha sido tan popular es que el artista capturó el atractivo que tienen todos los bebés”.

 


Síguenos en Google News
Otras Noticias