BUENA VIDA

Mata gripe aviar a águilas calvas en Estados Unidos

Un gran número de águilas calvas han sufrido por el brote de gripe aviar

Mata gripe aviar a águilas calvas en Estados Unidos
The Raptor Center vía AP

Por: Alejandro Villaseñor

jueves 05 mayo 2022 - 07:00 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

OMAHA, Nebraska.- Luego de que se diera la noticia de la gripe aviar en Estados Unidos, se reportó que un gran número de águilas calvas y otras aves han muerto.

Así mismo, muchos animales en centros de rehabilitación han empeorado en su salud y se ha reportado que muchos tienen garras temblorosas y no pueden volar.

El brote de este virus altamente contagioso ha obligado a que se sacrifiquen unos 37 millones de pollos y pavos en las granjas de Estados Unidos desde febrero, y el Departamento de Agricultura federal ha confirmado 956 casos de gripe aviar en aves silvestres, incluyendo al menos 54 águilas calvas.

Pero es probable que la cifra real sea mucho mayor, porque no se analizan todas las aves silvestres que mueren y el conteo federal no incluye los casos registrados por los centros de rehabilitación de fauna silvestre.

El virus afecta sobre todo a las aves acuáticas, como los patos y los gansos, y a las aves de rapiña y carroñeras que se alimentan de ellos, pero se han confirmado casos en más de tres docenas de especies.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?