BUENA VIDA

Niega hospital trasplante a paciente sin vacuna anti COVID-19

La esperanza de un corazón nuevo se fue cuando el hombre no se quiso vacunar contra el COVID-19

Niega hospital trasplante a paciente sin vacuna anti COVID-19
Tracey Ferguson vía AP

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 26 enero 2022 - 08:14 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

ESTADOS UNIDOS.- Nuevamente la polémica ante la falta de vacunación contra el COVID-19 ha generado de que hablar, pues un hospital de Boston se defendió tras negarse a operar a un hombre por no tener la vacuna contra el virus.

Directivos del Brigham and Women’s Hospital defendieron su postura de negar un trasplante de corazón para D.J. Ferguson, al enterarse que este no tenía la vacuna contra el COVID-19.

La familia de Ferguson dijo estar consternada y que la razón de que el sujeto no estuviera vacunado no es porque él no quisiera, sino que anteriormente se le diagnosticó fibrilación auricular (un ritmo cardíaco irregular y a menudo rápido), por lo que el temor de efectos secundarios por la vacuna lo orilló a no ponérsela.

Los problemas de las personas sin vacuna alguna contra el COVID-19 creció cuando muchos de los hospitales de Estados Unidos decidieron no realizar procedimientos clínicos a pacientes que no tuvieran la vacuna, esto porque se reduciría la las posibilidades de supervivencia de dichos pacientes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?