Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Perra salva a su dueña de ataque de puma

Una mujer logró salir ilesa del ataque de un puma, cuando su perra salió a defenderla

Perra salva a su dueña de ataque de puma

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

BIG BAR, California.- El amor de una mascota por su dueña quedó demostrado cuando una perrita logró salvar a su dueña del ataque de un puma en California.

Todo sucedió cuando Erin Wilson salió de paseo con su perra Eva, una pastor alemán belga, al río Trinity cerca de la zona no incorporada de Big Bar.

Wilson caminaba por un sendero con Eva, que iba unos metros más adelante, cuando un puma se abalanzó sobre ella y le arrojó un zarpazo que atravesó su chamarra, rasguñándole el hombro izquierdo, contó.

A pesar de que el puma ganaba en tamaño y peso, Eva se abalanzó sobre el animal para intentar defender a su sueña.

El puma le mordió la cabeza a la perra y no la soltaba, incluso después de que Wilson atacó al animal con rocas, palos y sus puños, tratando de asfixiar al felino y picarle los ojos.

En un intento desesperado, Wilson corrió a su auto para tomar una llave para las llantas, pero vio un auto acercándoselo y pidió ayuda.

Una conductora bajó al auxilio de Wilson y entre las dos intentaron rescatar a Eva, quien todavía estaba presa del puma.

La conductora identificada como Sharon Houston, tomó un largo tubo de PVC y un gas pimienta, el cual roció sobre el puma para poder rescatar a la perrita.

Tras ser rociado con el gas pimienta, el puma soltó Eva y huyó del lugar.

Wilson fue atendida por rasguños y contusiones que no ponen en peligro su vida.

El marido de Wilson, Connor Kenny, dijo que Eva sufrió dos fracturas de cráneo, una perforación en la cavidad sinusal y graves daños en su ojo izquierdo. La perra tuvo convulsiones de camino al veterinario, pero se estabilizó durante la noche.

Tras ser atendida, Eva ha presentado una buena recuperación, pero seguirá en el veterinario hasta que la hinchazón de su cara baje y pueda comer mejor.

Síguenos en Google News
Otras Noticias