Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

¿Por qué nos dura tan poco hacer ejercicio en enero?

Cada año algunas personas prometen cumplir diferentes objetivos, en lo que se refiere al bienestar físico, económico y mental.

¿Por qué nos dura tan poco hacer ejercicio en enero?

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

NUEVO LEÓN.- Al menos 7 de cada 10 personas que acuden al gimnasio en enero, lo dejan por falta de motivación y disciplina.

Cada año algunas personas prometen cumplir diferentes objetivos, en lo que se refiere al bienestar físico, económico y mental. 

Prometen alcanzar metas a lo largo del año, pero al realizar el proceso, se detienen y dejan inconcluso ese proyecto.

Uno de los objetivos al que más se comprometen las personas, es con la salud física, el acudir al gimnasio y llevar una dieta sana. Sin embargo, es el que más se deja de hacer. 

El equipo de POSTA, se dio a la tarea de platicar con un experto en el tema, quien indicó la principal razón por la que no se cumplen los propósitos

Normalmente, una persona se dice que cambiará físicamente, inicia en enero muy bien, dos tres semanas, después de la tercera o cuarta semana ya pierden ese enfoque o más que nada la motivación que tuvieron para emperezar en enero

Heriberto Ahumada

La falta de motivación, responsabilidad y constancia son los factores más importantes del porqué no se cumplen las metas de Año Nuevo.

Hoy en día, el poder de las redes sociales también influye de manera considerable en la sociedad, y algunas de las veces, los internautas son más perceptibles para seguir las rutinas de una figura pública.

Caemos mucho en el consumismo de las redes sociales, y creemos en lo que muchos influencers nos dicen, cosas que no son reales y que utilizan solo para vender” 

No todo lo que se ve en redes sociales es realidad, la verdadera clave, según expertos, es sentirse bien en todos los sentidos, desde una alimentación correcta hasta el ejercicio apto para cualquier persona.

Algunas de las recomendaciones que los expertos nos compartieron para poder cumplir tus propósitos físicos de Año Nuevo son los siguientes:

-Busca realizar un deporte o actividad física de tu agrado 

-Haz que esa actividad se vuelva rutinaria; te acostumbras en poco tiempo -Fija objetivos a corto, mediano y largo plazo

-Si no puedes acudir a un gimnasio, busca preparadores físicos por internet certificados, son totalmente gratuitos.

-Perseverancia, los cambios no se reflejan en dos meses.

Y sobre todo, las ganas de querer un cambio físico, mental y económico.

Otras Noticias