Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Prende EU alerta ante extraña enfermedad hepática en niños

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que tenían reportes de casi 300 casos probables en 20 países

Prende EU alerta ante extraña enfermedad hepática en niños

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Salud de Estados Unidos han empezado un estudio de emergencia ante más de cien casos de menores con una rara enfermedad hepática que ha causado la muerte de 5 niños.

Dos docenas de estados reportaron casos sospechosos luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) hicieron un llamado a los médicos para que estuvieran atentos a inesperados casos de hepatitis, informa AP. 

No está claro qué ocasiona la enfermedad. En la mitad de los niños se detectó adenovirus, asociados con síntomas similares a los de un resfriado, fiebre, dolor de garganta y conjuntivitis. Pero algunas variantes pueden provocar otros problemas, como inflamación del estómago e intestinos. 

Esta semana, funcionarios de la Organización Mundial de la Salud dijeron que tenían reportes de casi 300 casos probables en 20 países.

Síguenos en Google News
Otras Noticias