BUENA VIDA

¡Que bonito detalle! 3 Museos te invitan la entrada en estas vacaciones

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio abrirán sus puertas gratuitamente del 21 de diciembre hasta el domingo 2 de enero de 2022.

¡Que bonito detalle! 3 Museos te invitan la entrada en estas vacaciones
FOTO: Twitter/ @Monterrey4k

Por: Brenda Hernández

viernes 17 diciembre 2021 - 08:47 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Como un presente para fomentar la convivencia familiar durante el periodo vacacional los 3 Museos abrirán sus puertas sin costo del 21 de diciembre hasta el domingo 2 de enero de 2022, en sus horarios regulares.

Los visitantes de 3 Museos podrán conocer en el Museo del Noreste la exposición Mujeres en la Historia / Historia de las Mujeres. Una exposición con perspectiva de género, donde los objetos que se exhiben son abordados desde una mirada feminista que permite enriquecer la narración historiográfica tradicional y narra la lucha de las mujeres en los siglos XIX y XX para acceder y obtener derechos en la educación, la salud o cívicos.

Además, los visitantes podrán recorrer los seis niveles que hacen referencia a la historia de los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Texas, con una visión integradora que permite conocer los rasgos históricos, económicos y culturales que unen a estas tres regiones.

En el Museo de Historia Mexicana se encuentra una exhibición temporal de 12 Nacimientos Artesanales que reflejan el trabajo y la destreza de los artesanos mexicanos que dan vida a las tradiciones.

También para dar oportunidad a las personas de disfrutar de sus exposiciones temporales y permanentes se trabajará en horarios especiales el viernes 24 y 31 de diciembre de 10:00 a 15:00 horas, mientras que los días 25 de diciembre y 1 de enero, se ofrecerá el servicio de 12:00 a 18:00 horas.

Basta cruzar la explanada que une al Museo de Historia con la Macroplaza para visitar el Museo del Palacio, donde además de la historia de Nuevo león, el visitante podrá conocer la exposición Trocitos de historias, la cual mediante calaveritas, dioramas y gráficos muestra la historia del Palacio de Gobierno: su construcción, diseño, grandes personajes y momentos relevantes en el devenir de nuestra ciudad.

La exposición es una novedosa y lúdica forma de divulgación histórica a través del trabajo creativo de Francisco Rivas, quien inspirado en la cultura kawaii japonesa, combinado con el concepto de las tradicionales calaveritas del Día de Muertos, comparte la historia de México con relatos sencillos, a veces cómicos, que apelan a la empatía del público.

Las personas interesadas en más información pueden consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales con @3Museos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?