Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Raíces, un concierto lleno de melancolía te espera en el Museo de Historia

El programa del concierto Raíces estará lleno de colores y ritmos exóticos que recordarán a la Madre patria en un encuentro con la melancolía musical y se realizará en vivo el miércoles 13 de julio a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

Raíces, un concierto lleno de melancolía te espera en el Museo de Historia

Publicado el

Por: Brenda Hernández

MONTERREY, Nuevo León.- La canción lírica de los compositores más influyentes del siglo XX de España, Cuba y México se presentarán en el concierto Raíces, a cargo del Dúo Halffter, que integran la soprano Karina Ríos y el pianista Jorge Martínez, el miércoles 13 de julio a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana.

El programa del concierto Raíces estará lleno de colores y ritmos exóticos que recordarán a la Madre patria en un encuentro con la melancolía musical mexicana que contrasta de compositor a compositor.

El recital incluye obra de los españoles Fernando Obradors, el poeta y dramaturgo Federico Garcia Lorca y los más importantes compositores de la primera mitad del siglo XX: Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo y Joaquín Turina. También del español nacionalizado mexicano de Rodolfo Halffter.

Mientras que las composiciones mexicanas, son de la autoría de Manuel M. Ponce, Ignacio Fernández Esperón “Tata Nacho” con su obra “La borrachita”, Blas Galindo, considerado prodigioso compositor y director de orquesta, con “Paloma blanca” y “Arrullo”; y el fundador de la primera agrupación de músicos en México, Alfonso Esparza Oteo.

Quienes asistan a Raíces escucharán una de las más populares melodías del siglo XIX, “La Paloma” del compositor Sebastián Iradier, quien en Cuba se hizo famoso por desarrollar el ritmo de la habanera.

El concierto Raíces se realizará en vivo el miércoles 13 de julio a las 20:00 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, a si mismo, se transmitirá en vivo a través de la pagina oficial de Facebook 3 Museos. Para más información consulte la pagina www.3museos.com y sus redes sociales oficiales.

Síguenos en Google News
Otras Noticias