Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Té verde: una hierba poderosa con efecto adelgazante

Uno de los beneficios más importantes del té verde es el hecho de que estimula eficazmente los procesos de adelgazamiento en el organismo.

Té verde: una hierba poderosa con efecto adelgazante

Publicado el

Por: POSTA Redacción

El té verde es un extracto natural con numerosos beneficios para la salud. Es el que ha estado presente en algunas prácticas de la medicina tradicional durante cientos de años. A diferencia de otros tipos de té, este tipo no pasa por procesos de fermentación. Como resultado, conserva su valiosa concentración de polifenoles y antioxidantes. Estas sustancias tienden a demostrar importantes propiedades para la salud. Uno de los beneficios más importantes del té verde es el hecho de que estimula eficazmente los procesos de adelgazamiento en el organismo. Esto se debe a la alta concentración de polifenoles que se asocia con la capacidad del té verde para acelerar el metabolismo, promoviendo así la pérdida de peso. Por otro lado, los antioxidantes aumentan constantemente los niveles de energía y estimulan al organismo para evitar retener peso en forma de grasa.

Es interesante notar que no es necesario consumir extracto de té verde en forma de bebida. Existen diferentes suplementos orgánicos que cuentan con este preciado bio-ingrediente en su composición. Por ejemplo, una de las soluciones de pérdida de peso más populares en México en 2021 es FortiKux. Esta es una bebida en polvo innovadora que estimula al cuerpo a perder el exceso de peso de forma natural y proporciona un efecto duradero. El suplemento dietético no está relacionado con posibles efectos secundarios y su precio actual es muy asequible. Los clientes pueden comprarlo en su sitio web dedicado.

¿Qué es el té verde? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son las principales propiedades y beneficios del extracto de hierbas? ¿El té verde es eficaz para bajar de peso y quemar grasa? ¿Se puede utilizar para modelar el cuerpo y eliminar el exceso de calorías?

 

Agave - ¿Qué es? - Detalles y hechos interesantes

 

El té verde se extrae de las hojas del arbusto Camellia Sinensis. Por lo general, se tratan con vapor para evitar el proceso de oxidación necesario para hacer té negro u oolong. De esta manera, se conserva el aroma fresco y suave específico de la hierba. El menor contenido de cafeína y los beneficios para el organismo lo convierten en un sustituto del café y un complemento perfecto para un estilo de vida saludable.

Se ha demostrado que el té verde mejora el metabolismo y reduce los niveles de azúcar en sangre en personas con deterioro de la función pancreática. Los aceites contenidos en las hojas del árbol del té pueden ayudar a la digestión y estimular la peristalsis.

El té verde también contiene una serie de otros componentes importantes que manifiestan importantes beneficios para la salud, a saber, polifenoles, también llamados secreciones. Durante la fermentación, los polifenoles se oxidan y, por lo tanto, se vuelven solubles en agua.Estas son las sustancias que le dan al té su sabor característico. Los antioxidantes reducen la influencia de los radicales libres, lo que a su vez tiene un efecto beneficioso sobre los procesos naturales de nuestro organismo.

El extracto de té verde se encuentra entre los ingredientes más importantes de los suplementos orgánicos que mejoran la salud y promueven la pérdida de peso. Uno de los favoritos de los clientes es FortiKux. Este polvo adelgazante soluble se encuentra entre las marcas más populares en 2021.

Pero, ¿qué características tiene la composición orgánica del té verde? A continuación, se muestra una lista de sus componentes más importantes: Las moléculas activas del té verde se llaman catequinas.

Las catequinas (polifenoles) incluyen:

Ø  EGCG - epigalocatequina-3-galato

Ø  EGC - epigalocatequina

Ø  ECG - galato de epicatequina

Ø  EC - epicatequina

Las otras sustancias que contiene el té verde son:

•      Metilxantinas: teobromina, cafeína, teofilina;

•      quercetina;

•      Ácido linoleico;

•      Minerales: calcio, magnesio, hierro, cromo, etc;

•      Clorofila, carbohidratos, etc.

 

Té verde: propiedades para bajar de peso y otros beneficios para la salud

El consumo diario de té verde ayuda a adelgazar ya que no es obligatorio tomarlo en forma de bebida caliente. La alta concentración de polifenoles en esta planta está asociada con su capacidad para mejorar el metabolismo y reducir el peso de forma natural. Además, estos antioxidantes mejoran los niveles de energía y estimulan los procesos metabólicos en el organismo. Las importantes propiedades de pérdida de peso del extracto orgánico están probadas, por lo tanto, se incluye en la mayoría de los suplementos dietéticos avanzados y activos para moldear el cuerpo. La estadística muestra que en la actualidad, el producto similar más elogiado en el territorio de México es Forticux.

El té verde tiene beneficios adicionales para la salud que pueden mejorar con éxito la condición general del cuerpo. Los más importantes son:

•      Previene la diabetes: el té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes. Suelen desempeñar un papel importante en la regulación de los niveles de glucosa en sangre, previniendo así el desarrollo de diabetes tipo 2;

•      Protege la salud cardiovascular: el consumo regular de té verde reduce el riesgo de aparición de diversas enfermedades cardiovasculares porque controla los niveles de colesterol y mejora el proceso circulatorio. Los antioxidantes del té verde detienen la formación de coágulos sanguíneos, limpian las arterias y eliminan el exceso de grasa en la sangre;

•      Previene el deterioro de la vista: la hierba presenta componentes importantes como las vitaminas E y C, zeaxantina y luteína. Son absorbidos por diferentes partes del ojo y protegen la retina del desarrollo de glaucoma, así como de otras dolencias visuales;

•      Mejora la función renal: el té verde protege con éxito los riñones de la calcificación y los cálculos renales. Esto se debe a que los antioxidantes ralentizan la producción de lodos de oxalato de calcio. Están ubicados en los riñones y representan lo que se convierte en piedras;

•      Previene la caries y la caries dental: la planta es rica en catequina, un antioxidante químico que elimina activamente diferentes bacterias y virus que desencadenan caries, infecciones de garganta u otros problemas de salud bucal.

 

Té verde: un extracto vital para la belleza y la salud

El té verde se origina en China, pero sus orígenes también están asociados con Japón y Corea del Sur. Se prepara a partir de las hojas del árbol del té. Hoy en día, está ganando cada vez más popularidad en Europa Occidental, América del Norte y del Sur. Los beneficios para la salud del extracto orgánico son numerosos, especialmente cuando se trata de perder peso. ¡Consúmelo regularmente y disfruta de un estilo de vida saludable y una figura mejorada!

Otras Noticias