Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Tendrá 3 Museos semana conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer

Los recintos culturales tendrán una agenda a través de las redes sociales y en forma presencial del 7 al 12 de marzo, con contenido que hará reflexionar sobre esta lucha.

Tendrá 3 Museos semana conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer y de la exhibición Mujeres en la historia. Historia de las mujeres. Una exposición con perspectiva de género que se exhibe en el Museo del Noreste, 3 Museos ofrecerá una agenda de actividades del 7 al 12 de marzo que permitirán reflexionar sobre la conmemoración.

Para la especialista Mariana Gabarrot, es fundamental visitar la exposición Mujeres en la historia. Historia de las mujeres… porque en ella se explica el origen del 8M y para entender por qué ese día hay marchas que exigen la diminución de la violencia de género, que es un parte muy importante para la agenda feminista.

El 8 de marzo, el público que no ha visitado la exposición Mujeres en la historia. Historia de las mujeres. Una exposición con perspectiva de género, podrá hacerlo ya que el acceso será libre para los 3 Museos, o también podrá visitarla en forma virtual a través del enlace https://my.matterport.com/show/?m=XaS8wya34Hn

Fotoperiodistas de Nuevo León, es el diálogo que sostendrán 6 reporteras gráficas y fotoperiodistas quienes intercambiarán experiencias sobre cómo fue su incursión en el mundo del periodismo, en un oficio históricamente masculinizado, el fotoperiodismo, el lunes 7 de marzo a las 19:00 horas en el Museo de Historia Mexicana.

La doctora Lídice Ramos Ruiz ofrecerá la conferencia virtual 8 de marzo en NL: memoria y actualidad a partir de las 19:00 horas a través del Facebook de 3 Museos, en su participación abordará los datos de la memoria conmemorativa sobre del Día Internacional de la Mujer, dentro de las actividades cívicas y la memoria de los grupos de mujeres del estado, “la memoria es palabra clave para tener humanidad y un instrumento social para el activismo político y la lucha por mundos mejores”.

En “Hablapalabra Nuevo León 2022” XXX Festival Internacional de Narración Oral, el grupo Tejedoras de Imágenes ofrecerán dos funciones de “Mujeres de Hoy, Ayer y Siempre” un ensamble de diversos cuentos que darán testimonio y revelarán los desafíos que han enfrentado las mujeres y que han trascendido a los tiempos a través de relatos, cuentos, anécdotas y poesía. 

En la función del 10 de marzo participarán las narradoras Angélica Marines, Cuquita Ramírez, Elsa González, Mireya Leal-Isida, Lety Moreno y Paola Anderson; y en la del viernes 11 de marzo, Teresa Ramírez, Jessica Berzosa, Georgina Tena y César Zapata serán los encargados de este viaje a través de la palabra, las funciones en el Auditorio del Museo de Historia Mexicana serán a las 19:00 horas.

La participación de las mujeres afrodescendientes en la sociedad mexicana ha sido relevante durante siglos, pero enfrentan el reto de no ser vistas, reconocidas y escuchadas, a pesar de las múltiples evidencias de sus aportaciones en la formación de México.

Por tal motivo el 12 de marzo a las 12:00 horas se presentará la conferencia Mujeres africanas y afrodescendientes en México a cargo de la Dra. María Elisa Velázquez Gutiérrez, dentro del ciclo del club de lectura Mestizaje: el color de la piel.

Para más información se puede consultar la página www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales de 3 museos con @3Museos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias