BUENA VIDA

¿Una buena? Baja número de casos y muertes por COVID-19 a nivel mundial

El descenso de números en casos y muertes por COVID-19 podría ser resultado de la disminución de medidas de algunos países

¿Una buena? Baja número de casos y muertes por COVID-19 a nivel mundial
AP Foto/Andy Wong

Por: Alejandro Villaseñor

miércoles 13 abril 2022 - 05:55 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

GINEBRA, Suiza.- Autoridades de la Organización Mundial de la Salud dieron a conocer que, a nivel mundial, los casos de COVID-19, han bajado por tercera semana consecutiva.

Podría parecer una buena noticia, pero autoridades de la OMS, se mantienen alerta, ya que la disminución en los números no podría ser referente a que el COVID-19 deje de ser un peligro, sino que muchos países han bajado el ritmo en la realización de pruebas del virus.

Los casos nuevos se reducen en todas las regiones del mundo, incluido el Pacífico occidental, donde un pico ha provocado enérgicas medidas de cuarentena en China.

Hasta la fecha se han detectado nuevas versiones de ómicron en cuatro personas en Botsuana y 23 en Sudáfrica. Además, se han detectado casos en Bélgica, Alemania, Dinamarca y Gran Bretaña.

La OMS dijo que hasta el momento no hay pruebas de que las nuevas subvariantes se trasmitan de manera distinta que la variante ómicron original.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?