¿La carne para perros se puede servir cruda o cocida, según expertos?
Elegir carne cruda o cocida es fundamental para la alimentación de los perros y puede influir en su salud general.

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Desde hace siglos, los perros dependían de la caza para alimentarse, disfrutando de carne cruda y otros alimentos disponibles. Sin embargo, con su domesticación, su dieta ha evolucionado, adaptándose a la vida en el hogar y a las recomendaciones de los veterinarios.
Te puede interesar....
¿Qué es mejor: carne cruda o cocida?
El debate entre la carne cruda y cocida para nuestros amigos peludos continúa. Aunque ambos tipos de alimentación ofrecen ventajas, es crucial seguir las pautas que los expertos sugieren para garantizar la salud y el bienestar de nuestras mascotas.
Por otro lado, los perros también pueden beneficiarse de los vegetales, ya que una dieta que incluya estos alimentos, y ligeramente cocidos, mejorará ampliamente su digestión.
Con tan sólo 5 a 10 minutos de cocción, los caninos pueden tolerar mejor estos alimentos. Además, esta preparación minimiza significativamente el riesgo de contaminación bacteriana.
¿Por qué no es bueno cocinar todo?
A pesar de los beneficios de la cocción, los expertos advierten que ofrecer alimentos completamente cocidos a los perros puede debilitar su sistema digestivo.
Al carecer de ciertas enzimas, los animales podrían experimentar serios problemas gastrointestinales, ocasionando vómitos y diarrea.
La discusión no se detiene aquí; la carne también juega un papel crucial en la dieta de los perros. Es fundamental entender cómo se debe preparar este alimento para evitar posibles complicaciones de salud en nuestros amigos peludos.
¿Entonces, debo ofrecer comida cocida o cruda?
Esto depende totalmente de la salud y el estilo de vida de tu peludito, porque la elección entre una y otra podría variar dadas algunas variables relacionadas con él.
Algunas de ellas tienen que ver especialmente en aquellos que viven en entornos urbanos, que son muy distintas a los que habitan en el campo.
Si optas por la carne cruda debes saber que esta es una alternativa interesante, sólo si tu perro goza de buena salud, pero hay que tener bastante cuidado en algunos aspectos.
Te puede interesar....
De entrada, la carne, al momento de adquirirse, es crucial que se congele para que los parásitos que puedan estar viviendo en el trozo mueran eventualmente, y en la medida de lo posible evitar huesos indigeribles, ya que estos podrían dañar las vías digestivas de tu mascota.
Importante tomar en cuenta que si tu perro sufre de problemas digestivos o tiene un sistema inmunológico con defensas bajas, la carne cocida puede ser la opción más adecuada.
Consultar con un veterinario es clave para asegurarte de que tu peludo reciba todos los nutrientes necesarios.
¿Mezclar o no mezclar carne cruda y cocida?
Muchos dueños de mascotas eligen una dieta que combina carne cruda con cocida o la complementan con alimentos balanceados.
Esta estrategia busca proporcionar lo mejor de ambos mundos, asegurando que el perro tenga una alimentación equilibrada y, al mismo tiempo, disfrutando de diversas texturas y sabores.
Sin embargo, siempre es sugerible que consultes con un veterinario, de preferencia sea quien conozca padecimientos pasados de tu mascota, para que te oriente de cuál dieta podrías establecerle y así evitar complicaciones de salud.
Te puede interesar....