Cockers spaniels dorados, más agresivos que los Rottweilers
Un estudio del Colegio Real de Veterinaria de Londres demostró que los perros de raza Cocker spaniel dorado son más agresivos que los Rottweilers.
LONDRES, Reino Unido.- El Colegio Real de Veterinaria de Londres, Reino Unido, dio a conocer que la raza de perros Cocker spaniel dorado es más agresivo que los Rottweilers, luego que se efectuara un estudio en el que quedó demostrado que su agresividad aumenta tres veces más, hasta un 12.1%, en comparación con los Rottweilers con 7.47%.
Una nueva investigación del RVC ha encontrado que las condiciones más comunes en una de las razas de perros más populares del Reino Unido, los Cocker Spaniel ingleses, incluyen enfermedades dentales, infecciones del oído, obesidad y agresión.
🐕 New research from the RVC has found the most common conditions in one the UK’s most popular dog breeds, English Cocker Spaniels, include dental disease, ear infection, obesity and aggression. @VetCompass
— Royal Veterinary College (RVC) (@RoyalVetCollege) May 19, 2023
➡️ Read more: https://t.co/PjCqtOiNge pic.twitter.com/btDnRw7kPr
Como el estudio más grande jamás realizado sobre la salud de la raza basado en registros clínicos veterinarios, el programa VetCompass de RVC estudió 10 mil 313 Cocker Spaniels ingleses de una muestra general de 336 mil 865 perros del Reino Unido de todas las razas bajo atención veterinaria de primera opinión durante 2016. Cocker Spaniels ingleses constituía el 3.1% de todos los perros, lo que muestra una gran popularidad continua de esta raza como animal de compañía en el Reino Unido.
@agrocampoco Hoy conoceremos sobre estos peludos que con sus orejas y lengua larga nos encantan y enamoran a todos🐾🧡 ¿Cuál raza te gustaría ver?🧐🦮 ¡cuéntanos!👇🏼👀 #can #cockerspaniel #razas #cocker #cockerspanielsofinstagram ♬ Send Me on My Way - Vibe Street
Estos resultados pueden ayudar a los veterinarios a brindar mejor información de salud basada en evidencia a los dueños de perros y apoyar a las organizaciones de crianza al identificar las prioridades para la salud y el bienestar de los cocker spaniel ingleses. Los resultados también ayudan a los propietarios que están pensando en tener un perro o que ya tienen un cocker spaniel inglés a tener una mejor idea de qué esperar de la salud de su perro.
RESULTADOS DEL ESTUDIO A LA RAZA DE PERROS COCKER SPANIEL DORADO
La enfermedad periodontal, una enfermedad dental que afecta los tejidos que mantienen los dientes en su lugar, fue el trastorno específico más comúnmente registrado en los Cocker Spaniel ingleses, y se diagnosticó en el 20,97% de los perros cada año.
Los otros trastornos más registrados en los Cocker Spaniel ingleses fueron la otitis externa (inflamación del conducto auditivo externo) (10,09%); obesidad/sobrepeso (9,88%); impactación del saco anal (8,07%); diarrea (4,87%); y agresión (4,01%).
El orden de estos principales trastornos en los cocker spaniel ingleses fue similar a los informados anteriormente en los perros en general; sin embargo, la frecuencia de cada trastorno fue generalmente más alta en los cocker spaniels ingleses que en la población general de perros, posiblemente porque varias de estas afecciones están relacionadas con las orejas más largas y la piel más floja en los cocker spaniels ingleses.
Estos resultados sugieren que los Cocker Spaniel ingleses pueden considerarse un perro típico en muchos aspectos, pero con mayor riesgo de algunos trastornos relacionados con la forma específica de su cuerpo.
AGRESIÓN DETECTADA A LOS PERROS COCKER SPANIEL DORADO
Se encontró que la agresión era relativamente común en los cocker spaniels ingleses, aunque la frecuencia difería según el sexo y el color del pelaje de los perros: la agresión era más común en los machos que en las hembras, y en los perros de un solo color que en los de varios colores.
Además, el riesgo de agresión varió ampliamente entre los cuatro colores de pelaje de un solo color más comunes. Los perros de color dorado mostraron la mayor frecuencia de agresividad (12.08%), seguidos de los rojos (6,52%), negros (6,29%) e hígado (4,33%) que no mostraron tanta diferencia entre sí.