Conecta Tesla a 'diablito' de luz y desata un gran incendio (VIDEO)
Según reportes de medios locales, el individuo utilizó una conexión improvisada, conocida como 'diablito', para cargar la batería de su Tesla.
TIJUANA, Baja California.- Solo en México ocurren estos hechos épicos y es que por ahorrarse unos pesos o dólares, un hombre de origen estadounidense terminó incendiado su Tesla y una vivienda, luego de que intentó recargar su automóvil de manera ilegal en un poste de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tijuana, Baja California.
El hecho que se volvió viral en redes sociales ocurrió en la colonia Lázaro Cárdenas de la ciudad fronteriza.
Según reportes de medios locales, el individuo utilizó una conexión improvisada, conocida como 'diablito', para cargar la batería de su vehículo, sin embargo, esto resultó en un corto circuito que generó chispas y desencadenó el incendio.
Afortunadamente, la casa estaba deshabitada en ese momento y no se registraron heridos.
Desafío para apagar el fuego en un Tesla
En una entrevista para un medio de esa ciudad, un bombero mencionó que los vehículos eléctricos, especialmente los Tesla, representan un desafío para ellos debido al riesgo que implican y la cantidad de agua necesaria para sofocar un incendio en uno de ellos.
Guy hooks up some cables to his @Tesla from a utility pole and sets the car and his house on fire.#Tijuana pic.twitter.com/0MTLGNiq6t
— David Wolf (@DavidWolf777) August 5, 2024
Ver nota:
Expansión de empresas en Nuevo León: más allá de Tesla
¿Cómo apagar incendio Tesla?
De acuerdo con un manual de Tesla, se recomienda disponer de al menos 3000 galones de agua para este fin, y si no está disponible, se pueden utilizar otros agentes extintores como polvo químico seco, CO2 o espuma.
Es importante aplicar el agua directamente a la batería y, si es seguro hacerlo, levantar o inclinar el vehículo para facilitar el acceso. Nunca se debe abrir la batería para enfriarla y es fundamental utilizar herramientas con aislamiento durante las revisiones para evitar cualquier contacto con los componentes de alta tensión.
Los incendios en las baterías pueden tardar hasta 24 horas en extinguirse, por lo que se debe seguir monitoreando la temperatura con una cámara termográfica. Antes de transferir el vehículo a personal de auxilio secundario, se debe asegurar que no haya fuego, humo ni calor provenientes de la batería.
Ver nota:
¿Costumbres del tercer mundo? IA de Tesla se adapta ante el tráfico (VIDEO)