Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Conoce la triste historia de Annie, una elefanta abandonada en Jalisco

Aunque inspectores de Profepa intentaron entrar al predio en el que se encuentra el animal, les fue impedida la entrada

Annie es una elefanta que pertenecía al Circo Atayde y ahora se encuentra en condiciones de abandono en un predio de Jalisco.(FOTO: Freepik)
Annie es una elefanta que pertenecía al Circo Atayde y ahora se encuentra en condiciones de abandono en un predio de Jalisco.(FOTO: Freepik)

Publicado el

Por: Claudia Ramírez

LAGOS DE MORENO, Jalisco.- Annie es una elefanta que se encuentra en condiciones de abandono en un predio de Jalisco, pero de acuerdo con denuncias que se han hecho a través de redes sociales derivadas de una investigación periodística, no se había levantado una denuncia por el hecho.

De acuerdo con La Silla Rota, la elefanta vive en un predio semiabandonado en la carretera, entre León (Guanajuato) y Lagos de Moreno (Jalisco), por la que pedían 6 millones de pesos.

Fuentes cercanas al Zoológico de León citadas por el medio, hubo intentos por parte de la institución por resguardar a la elefanta o trasladarla a un mejor lugar, sin embargo, la cifra que pedían los propietarios del animal es incosteable para el Parque Zoológico de León.

¿Cómo terminó Annie en estas condiciones?

El medio relató que Annie era propiedad del circo Atayde, pero después de que se aprobara la ley que prohibió el uso y exhibición de animales en circos en México, el destino de cientos de ejemplares en fue incierto.

Tigres, leones, osos, elefantes, monos, jirafas, entre otros animales exóticos, fueron rematados, donados, vendidos a coleccionistas privados, a taxidermistas o fueron a parar a manos de traficantes de especies.

Tras la denuncia periodística realizada por Eloy Esquivel y la indignación que generó su historia en redes sociales, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), intentaron entrar a las instalaciones en donde vive la elefanta con un orden de inspección, pero los propietarios no les permitieron la entrada.


Los elementos de Profepa llegaron custodiados por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, pero debido a que se les negó el acceso, levantaron un acta circunstanciada y anunciaron que interpondrán una denuncia penal ante la Fiscalía ya sea de Guanajuato y Jalisco como parte del procedimiento a seguir por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas