Conoce las Roscas de Reyes de Poncho de Nigris ¿Qué sabores y cuánto cuestan?
Las Roscas de Reyes de La Postrería 77, restaurante de los influencers Poncho de Nigris y Marcela Mistral, se agotaron, pero ¿cuáles son sus sabores y costos?.
MONTERREY, Nuevo León.- La Rosa de Reyes es una costumbre de origen español, que ha llegado a México para ser adoptada como una de las tradiciones más emblemáticas, ya que marca la finalización de la temporada navideña, al conmemorar la visita de los Reyes de Oriente al niño Jesús.
Sin embargo, con el paso de los años, la tradicional Rosca de Reyes ha tenido una serie de modificaciones para complacer a los paladares más exigentes lo que repercute en costos, pero con el objetivo de no perder el significado de esa sabrosa tradición.
Tal es el caso de los influencers regiomontanos Poncho de Nigris y Marcela Mistral, quienes pusieron a la venta tres diferentes Roscas de Reyes con un toque gourmet en su restaurante La Postrería 77, mismas que tuvieron una gran demanda a tal grado que tuvieron pedidos agotados.
Pedidos Agotados! Muchas gracias por su preferencia
¿Cuáles son los sabores de las Roscas de Reyes de La Postrería 77?
- Rosca Lotus: Con betún sabor galleta con mantequilla de Lotus, espolvoreada con galleta Lotus Biscoff y decorada con galleta Lotus.
- Rosca Pecan y Cheesecake: Con betún de caramelo con trocitos de cheescake, dulce de leche y nueces caramelizadas.
- Rosca Nutella y Fresa: Con betún de Nutella, rebanadas de fresas, decorada con fresas, Nutella y trozos de chocolate Ferrero Rocher.
Costo de las Roscas de Reyes de La Postrería 77
El costo de la Rosca Lotus, Rosca Pecan y Cheesecake, y Rosca Nutella y Fresa es de $750 pesos
¿Para cuántas personas es la Rosca de Reyes de La Postrería 77?
La Rosca de Reyes de La Postrería 77 es para entre 10 a 12 personas.
¿Qué incluyen las Roscas de Reyes de La Postrería 77?
Las Roscas de Reyes de la Postrería incluyen 3 figuras que representan al Niño Dios.
Conoce más sobre la Rosca de Reyes
La Rosca de Reyes es un bollo elaborado con una masa dulce con forma de toroide adornado con rodajas de fruta confitada, escarchada o cristalizada de colores variados. Puede rellenarse de nata montada o crema, en la actualidad también de moca, trufa o chocolate, y se introducen en su interior sorpresas.
Normalmente contiene una figurita de cerámica o de plástico escondida en la masa, que los comensales se encuentran en alguna rebanada. También se introduce un haba seca y es tradición que aquel que encuentre el haba pague la Rosca. Se sirve la Noche de Reyes, 5 de enero, y el 6 de enero Día de Reyes.
La Rosca de Reyes es un dulce navideño característico de la cultura española, pero por influencia posterior este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanohablantes (principalmente en México) así como en Francia, Bélgica y Portugal. La masa con la que suele estar elaborado se aromatiza con agua de azahar, que le proporciona un aroma característico.
El Haba
En España es tradición que el roscón contenga un haba, que al ser encontrada determina quien es el rey de la reunión. Pero hay lugares de España en los que hasta se ha llegado a insertar dentro del roscón dinero en efectivo, haciendo que la sorpresa de la persona que lo recibe sea aún mayor. En cambio en otros lugares la tradición es que cuando encuentras el haba has de pagar el roscón o si no pagar el próximo, mientras que se inserta una figurilla que es la que da el derecho a ser el coronado.
El Niño
En México y Guatemala, la representación de la Natividad se incorpora a la Rosca de Reyes, y se incrustan en el pan uno o más muñequitos alusivos al Niño Dios, lo que simboliza que el niño tuvo que ser escondido y protegido de la matanza de Herodes. Originalmente, el Niño se hacía de porcelana o de cerámica, y actualmente es de plástico resistente al calor.
Habitualmente, la cantidad de muñecos en el pan dulce varía en función del tamaño de la rosca, aunque puede solicitarse una cantidad determinada e incluso no tener ninguno. La rosca no se consume en solitario sino que es un evento que se comparte en reunión con tal fin, dicha reunión se basa en el consumo de la rosca acompañada de chocolate caliente.
En ella, cada comensal corta su propio trozo de rosca y la persona que al partir su trozo encuentra el muñeco se compromete a dar una fiesta y preparar tamales para todos los presentes durante el Día de la Candelaria (2 de febrero), reuniéndose en esa fecha nuevamente el grupo.
Ver nota:
Se posiciona Samuel García como el segundo gobernador con mayor aprobación