Cuenta Matamoros con el único fuerte militar que se construyó en 1845
Se ubica en el museo Casamata y es un atractivo para los visitantes

Casamata, en donde se exhiben muchos objetos que han sido parte de la historia de este municipio.
Patricia Valdez Argüelles, directora del museo comentó que realmente durante los periodos vacacionales es muy visitado este espacio cultural, esperando que durante el periodo vacacional de Semana Santa llegue también mucha gente.
Estamos teniendo 100 visitantes por semana y también muchos alumnos de las escuelas de Matamoros realizan recorridos guiados, que se programan por parte de los maestros
Indicó que uno de los atractivos principales es El Fuerte, que ha sido conservado prácticamente intacto y que fue utilizado en la invasión de los Estados Unidos.
Asimismo se cuenta con salas en donde se exhiben objetos antiguos así como del Matamoros actual que son un gran atractivo para los visitantes.
Cabe hacer mención que dentro del museo también se tiene un archivo histórico en donde se cuenta con una hemeroteca para que la gente consulte hechos que se han suscitado en Matamoros.