Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Con esta mascarilla de azúcar podrás limpiar tu rostro de manera profunda

La mascarilla de azúcar brinda múltiples beneficios a la piel, no solo es exfoliante. ¡Pruébala!

El azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales con beneficios para la piel. Foto: Canva
El azúcar es uno de los mejores exfoliantes naturales con beneficios para la piel. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

CIUDAD DE MÉXICO, México.-  El rostro es una de las zonas más sensibles, por ello requiere más atención y las mascarillas son el mejor aliado en la rutina de bellezaporque aportan luz, limpian profundamente la piel de las impurezas que se adquieren todos los días.

La recomendación de los expertos en belleza es utilizar, al menos, una vez por semana las mascarillas adecuadas al tipo y necesidades de la piel, lo que ayudará a lucir un rostro con piel sana y sin granitos e imperfecciones.

Una de las acciones que se recomienda como parte de la rutina de belleza es la exfoliación y el azúcar es uno de los ingredientes naturales con múltiples beneficios para la piel y combinado con otros elementos es un excelente producto para este fin.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

¿Cuáles son los beneficios de la mascarilla de azúcar?

La mascarilla casera elaborada con azúcar, combinada con otro ingrediente, puede ser miel o aceite de almendras, ofrece una variedad de beneficios para la piel debido a las propiedades naturales de estos ingredientes, a continuación, algunos de estos:

  • Exfoliación suave. El azúcar es un excelente exfoliante natural debido a su textura granulada. Al combinarlo con un ingrediente humectante y suavizante, se obtiene una mascarilla que exfolia suavemente la piel, eliminando las células muertas.
  • Hidratación profunda. El azúcar tiene propiedades hidratantes y cuando se combina con otro elemento que también tiene esta propiedad, proporcionan al rostro la humedad necesaria para dejar la piel suave, flexible e hidratada.
  • Aporta antioxidantes.El azúcar contiene antioxidantes que ayudan a proteger la piel del daño causado por los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro; dándole a la piel con un aspecto saludable y jovial.
  • Promueve la regeneración celular. La exfoliación suave proporcionada por la mascarilla de miel y azúcar estimula la regeneración celular, mejorando la textura de la piel, suavizar las líneas finas y las arrugas, y promover un aspecto más radiante y juvenil.

¿Qué tipos de pieles pueden usar esta mascarilla?

La mascarilla de azúcar y aceite de almendras, generalmente, es adecuada para la mayoría de los tipos de piel, aunque puede ser más beneficiosa para algunos tipos específicos.

Piel normal, proporciona una exfoliación suave y una hidratación profunda; expertos recomiendan usarla una o dos veces por semana.

Piel seca. Ideal para proporcionar hidratación intensa, elimina las células muertas de la piel; usarla una vez por semana para exfoliar suavemente la piel y mejorar su textura y luminosidad.

Piel grasa. La exfoliación suave proporcionada por el azúcar ayuda a eliminar el exceso de grasa y a desobstruir los poros, se puede usar esta mascarilla hasta dos veces por semana para ayudar a controlar el exceso de grasa y reducir los brotes de acné.

Piel mixta. Para quienes tienen áreas secas y grasas, es una buena opción, proporciona hidratación en las zonas necesarias y ayuda a equilibrar la producción de sebo; se debe usar, según los expertos de belleza, una vez por semana.

¿Cómo se elabora la mascarilla de azúcar con aceite de almendras?

Para elaborar esta mascarilla exfoliante solo se necesitan dos elementos:

Ingredientes

  • 7 cucharadas de azúcar 
  • 5 cucharadas de aceite de almendras

Procedimiento

  1. Se mezclan los dos ingredientes hasta que formar una pasta homogénea
  2. Se aplica sobre el rostro limpio y seco
  3. Se deja actuar por 15 minutos
  4. Enjuagar con suficiente agua templada



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas