¡Dale boludo! Padre obliga a niño de 7 años a conducir camión en plena autopista
Un padre obligó a su hijo de tan solo 7 años a conducir un camión en plena autopista Ezeiza- Cañuelas de Argentina, las autoridades ya le retiraron la licencia al hombre.
ARGENTINA.- Luego de que difundiera el momento exacto donde obliga a su hijo de tan solo 7 años a conducir un camión en plena autopista, las autoridades ya tomaron cartas en el asunto.
A través se Twitter se dieron a conocer las imágenes donde se puede ver al menor, mientras el adulto le dice: “Dale, boludo, tenelo ahí derecho, llevalo derechito” cuando transitaban por la autopista Ezeiza-Cañuelas en Buenos Aires, Argentina.
⚠️ "Dale boludo, llevalo derechito": filmó a su hijo de 7 años manejando un camión en plena autopista Ezeiza - Cañuelas🤦♂️ La Agencia Nacional de Seguridad Vial sancionó al hombre, no sólo por poner en peligro la vida del nene, sino también la de quienes circulaban por el lugar. pic.twitter.com/ojIMCJksEC
— Verte (@CanalVerte) January 11, 2023
En una parte de la grabación se aprecia como el pequeño va sentado en la orilla del asiento debido a su corta estatura y con dificultad alcanza los pedales, además de que ni siquiera porta el cinturón de seguridad, incluso temeroso se escucha pedirle a su padre que sea él quien maneje.
Maneja vos papi, dale”.
'No hagas fuerza para acá, vos tenés que tener el volante derecho', es la respuesta que recibió el niño por parte de su padre.
Ahora se sabe que debido a esta situación, el hombre fue identificado y suspendido para conducir, 'no solo por poner en peligro la vida de su propio hijo, sino también la de los demás conductores de la traza'.
Según las fuentes, el responsable tiene Licencia Nacional de Conducir radicada en el partido bonaerense de La Matanza, por lo que su suspensión fue una decisión conjunta entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y la cartera de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
Tras quedar suspendido, el hombre ahora deberá realizar un curso y un nuevo examen psicofísico para determinar su aptitud al volante.