SHARE

Difunde 3 Museos el arte y la historia del Barrio Antiguo

La historia del Bario se transmitirá el jueves 26 de mayo a las 19:00 horas a través de la página de Facebook de 3 Museos

Difunde 3 Museos el arte y la historia del Barrio Antiguo
FOTO: ·Museos

Por: Alicia Pardo

martes 24 mayo 2022 - 11:28 a. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- El corredor del arte, sus historias, serán los protagonistas del programa de El Barrio Arte e Historia del mes de mayo, que conducenDolores Martínez y Julia Carlín y que se transmitirá el jueves 26 de mayo a las 19:00 horas a través de la página de Facebook de 3 Museos.

En este programa de El Barrio: Arte e Historia el público acompañará a Dolores Martínez y Julia Carlín en un interesante recorrido por la calle donde conocerá a artistas artesanos y promotores culturales que en la calle Francisco Javier Mina entre Constitución y Matamoros, donde muestran sus expresiones artísticas haciendo de cada domingo una fiesta de color, algarabía y nostalgia.

Alejandra Aceves Alós, productora del programa, considera que el arte tiene muchas caras y expresiones, no tiene edad ni género ni nacionalidad, es universal. “Nos permite explorar el mundo externo, así como el interno, viajando a través de diversas emociones y percepciones”.

Músicos, pintores, coleccionistas, diseñadores, entre muchos otros, compartieron algunas de sus historias con Dolores y Julia, en una tarde soleada de domingo. El entusiasmo y la esperanza que se puede sentir en el ambiente, son los personajes principales de la octava edición que compartimos con nuestra comunidad. 

También los espectadores podrán acercarse a la tradición mexicana de juguetería en la entrevista a Francisco Vargas Contreras o a las caricaturas que realiza artista visual, Uriel o podrán ir más allá al conocer los posters impresos en lámina que realiza Tomás Sánchez de American Gallery. 

En esta emisión de El Barrio Arte e Historia, habrá un pequeño diálogo con la escritora Isabel Revuelta Poo, quien recientemente presentó su libro Hijas de la Historia. Las mujeres que construyeron México, en el Museo de Historia Mexicana.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?