Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Dolores o molestias poco comunes en el calor

Un golpe de calor o mostrar altos niveles de temperatura es lo más común que se puede dar en una ola de calor.

Una mujer secandose el sudor por el exceso de calor y las altas temperaturas. Foto: Medline Plus.
Una mujer secandose el sudor por el exceso de calor y las altas temperaturas. Foto: Medline Plus.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevos León.- Una temperatura corporal saludable es mantenida por el sistema nervioso.

A medida que la temperatura corporal aumenta, el cuerpo trata de mantener su temperatura normal transfiriendo calor.

Sin embargo algo que no muchos saben es que cuando la temperatura sale de control nuestro cuerpo experimenta muchas molestias y enfermedades.

Pero además del Golpe de Calor, hay otras enfermedades relacionadas con el mismo.

Las enfermedades relacionadas con el calor pero poco conocidas:

Agotamiento por calor

Una enfermedad que puede ocurrir después de varios días expuesto a altas temperaturas y sin suficientes líquidos. Los síntomas incluyen sudoración profusa, respiración rápida y pulso rápido y débil. Si no recibe tratamiento, puede preceder al golpe de calor

Calambres por calor

Dolores o espasmos musculares que ocurren durante el ejercicio intenso. En general, puede sufrirlos en el abdomen, los brazos o las piernas

Erupciones cutáneas por calor

Irritación de la piel por exceso de sudoración. Es más común en niños pequeños 

Otros factores que pueden aumentar el riesgo de enfermedad relacionada con el calor son: 

Edad

Los bebés no pierden calor rápidamente y no sudan eficazmente. Los adultos mayores no sudan fácilmente y suelen tener otras afecciones médicas que alteran su capacidad de eliminar el calor.

Obesidad

Las personas con sobrepeso tienen menos flujo de sangre hacia la piel, retienen el calor debido a la capa aislante de tejido de grasa y tienen que enfriar una masa corporal más grande.

Olas de calor

La gente que vive en las ciudades es particularmente vulnerable a enfermedades durante una ola de calor, ya que el calor queda atrapado entre los edificios altos y los contaminantes del aire, especialmente si hay un nivel de humedad alto.

Enfermedades crónicas

Las enfermedades como diabetes, insuficiencia cardíaca y cáncer. Estas enfermedades cambian la forma en que el cuerpo se deshace del calor.

Viajes a zonas silvestres

Ir a países extranjeros con temperaturas exteriores y humedad altas. Cuando usted va a un clima diferente, su cuerpo necesita acostumbrarse a las diferencias () para mantener la temperatura en su rango normal.

¿Cómo reducir el calor?

Puede reducir el riesgo de enfermedades causadas por el calor bebiendo líquidos para evitar la deshidratación, reemplazar la sal y minerales perdidos y limitar el tiempo de exposición al calor.

La mayoría de las enfermedades por calor pueden prevenirse manteniendo fresco el cuerpo y evitando la deshidratación en ambientes calurosos.

En general, el tratamiento en el hogar es lo único que se necesita para tratar enfermedades leves relacionadas con el calor. El agotamiento por calor y la insolación requieren tratamiento médico inmediato.

Síguenos en Google News
Otras Noticias