Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Empecemos los rituales de Año Nuevo con el baño de ruda

Como parte de los rituales de Año Nuevo hay quienes acostumbran el baño de ruda para atraer la suerte, el amor y el trabajo, aquí te dejamos la receta y terminar con las malas energías.

El baño de ruda es un antiguo ritual que ha sido transmitido de generación en generación, adaptándose a diversas tradiciones culturales. Foto: Shutterstock/ Especial
El baño de ruda es un antiguo ritual que ha sido transmitido de generación en generación, adaptándose a diversas tradiciones culturales. Foto: Shutterstock/ Especial

Publicado el

Por: Brenda Hernández

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- La ruda, una planta originaria del sur de Europa, ha sido considerada desde tiempos inmemoriales como una planta mágica cargada de simbolismo y significado en diversas culturas alrededor del mundo y forma parte esencial para quienes acostumbran a realizar rituales con motivo de Año Nuevo.

Sus propiedades medicinales y esotéricas la han convertido en un elemento clave en rituales esotéricos y prácticas de magia blanca.

En la tradición popular, la ruda se asocia comúnmente con la protección contra el mal de ojo, los hechizos y las energías negativas.

Sus hojas aromáticas y su aspecto distintivo la convierten en una planta muy valorada para realizar baños especiales, un ritual ancestral utilizado para atraer la buena fortuna y purificar el cuerpo y el espíritu.

El baño de ruda es un antiguo ritual que ha sido transmitido de generación en generación, adaptándose a diversas tradiciones culturales, precisó El Clarín.

Su preparación no solo implica la utilización de la planta en sí, sino que también incorpora elementos simbólicos y prácticas específicas para potenciar su efectividad.

Si estás buscando atraer la suerte y alejar las energías negativas, el baño de ruda puede ser una opción efectiva y ancestral.

Así se prepara el baño de ruda

Si estás buscando una forma efectiva y natural de purificar tu cuerpo y alejar las malas energías, te presentamos la manera más popular de lograrlo: a través de un baño con agua infusionada con ruda, albahaca y romero.

Estas poderosas plantas, conocidas por sus propiedades espirituales, te ayudarán a atraer alegría, claridad y fortuna.

La preparación de este baño es muy sencilla.

Primero, coloca tres litros de agua tibia o caliente en un recipiente adecuado.

Luego, sumerge unos cuantos ramos frescos de ruda, y si lo deseas, también puedes agregar albahaca y romero.

Deja que la mezcla repose para que las plantas liberen sus propiedades energéticas, hasta que el agua cambie de color.

Una vez que el agua haya cambiado de color, mezcla y deja reposar nuevamente por al menos tres horas.

Si deseas obtener un mejor efecto, puedes esperar incluso un día.

Durante este tiempo, mezcla esporádicamente para potenciar los resultados.

Una vez haya pasado el tiempo necesario, lleva el recipiente a la ducha y utiliza el agua para bañarte de manera habitual, evitando aplicar jabones o químicos que puedan cancelar los efectos.

Algunas personas recomiendan realizar el baño únicamente del cuello para abajo, evitando mojar la cabeza.

Después de bañarte, sécate como de costumbre.

La creencia detrás de este baño es que el agua se llevará cualquier mala energía, mala fortuna o brujería que te hayan hecho.

Por eso, es recomendable abrir la ducha una vez hayas terminado para que todas estas energías negativas se vayan por el desagüe.

Leer más: No se deje engañar y antes de comprar pregunte: ¿uvas a buen precio?
Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas