Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Esta enfermedad provoca que no puedas comer arándanos

Aunque es un fruto con muchos nutrientes, este puede causar inconvenientes en casos específicos.

Los arándanos son uno de los frutos que ha ganado popularidad con el paso de los años debido a su gran nutricional. Foto: El Poder del Consumidor.
Los arándanos son uno de los frutos que ha ganado popularidad con el paso de los años debido a su gran nutricional. Foto: El Poder del Consumidor.

Publicado el

Por: Antonio López

MONTERREY, Nuevo León.- Al buscar reforzar el cuidado de tu salud una alimentación balanceada es la mejor decisión. Uno de las frutas más recomendadas son los arándanos.

¿Qué son los arándanos?

Los arándanos son uno de los frutos que ha ganado popularidad con el paso de los años debido a su gran nutricional.


Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, señalan que este alimento es rico en antioxidantes, vitaminas A, B y C, potasio y fibra, por lo que se le destacan propiedades que fortalecen el sistema inmunitario.

¿Por cuales enfermedades deberías evitar el consumo de arándanos?

Sin embargo, pese a sus beneficios que ofrece para la salud incluir a los arándanos en nuestra alimentación, algunas personas que padecen ciertas enfermedades deberían evitar su consumo.

Es por eso que a continuación te damos a conocer para quienes no son recomendados estos frutos.


Personas que toman anticoagulante: el consumo elevado de arándanos, debido a su contenido de vitamina K, puede incrementar el riesgo de formación de coágulos en quienes están medicados con anticoagulantes.

Personas medicadas por Diabetes: los arándanos reducen los niveles de azúcar en la sangre pero, al combinarse con medicamentos para la diabetes u otro tipo de bayas, podría ocasionar cuadros de hipoglucemia.

Personas alérgicas: si bien hay pocos casos, algunas personas podrían ser alérgicas a los salicilatos, compuestos presentes en estos frutos. Consumirlos les podría ocasionar dolor de cabeza, reflujo, erupción cutánea, diarrea, náuseas, estreñimiento y vómitos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas