Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

¡Aléjalas de tu casa! Estas 5 plantas con flores son un imán para las chinches

En primavera las plantas dan vida y color en los hogares, pero hay algunas que le gustan a los insectos, hay que evitarlas.

Los girasoles son la planta que más atraen las chinches, por ello debe evitarse para tener en casa. Foto: Canva
Los girasoles son la planta que más atraen las chinches, por ello debe evitarse para tener en casa. Foto: Canva

Publicado el

Por: María de Jesús

Las plantas con flores dan vida y color a los hogares, sobre todo en primavera, cuando los colores explotan y lucen en su máximo esplendor, pero también es la temporada de la proliferación de insectos y fauna nociva que son un "dolor de cabeza". 

Sin embargo, hay flores que les gustan mucho a esos molestos insectos, entre ellos las chinches, son el hábitat perfecto para que se instalen, se reproduzcan y luego ser un problema mayor al convertirse en una plaga.

imagen-cuerpo

Foto: Freepik

¿Qué atrae a las chinches para permanecer en las plantas y las flores?

Al llegar la primavera, muchas de las plantas tienen su máximo desarrollo y las flores despiden sus aromas o la savia que atrae a los insectos, al ser olor agradables, los animales permanecen ahí y si no se ataca a tiempo, se convierten en una plaga difícil de extinguir. 

Para evitar tener esta invasión indeseable y que además se convierte en un riesgo para la salud de quienes viven en la casa, incluyendo a las mascotas, los expertos en jardinería recomiendan extremar precauciones si se tienen estas plantas porque son un imán para las chinches. 

1. Girasol

Los girasoles son de las flores típicas de primaveray son fáciles de conseguir, por lo que se utilizan mucho para la decoración del hogar, su tamaño las hace ideales para lucir, ya sea en un jarrón o florero.

Sin embargo, su gran inconveniente es que su savia y sus semillas le son muy agradables a las chinches, que se alimentan de esos nutrientes, por lo que se recomienda revisar bien los tallos cuando se compren y también la parte central de la flor, para evitar sorpresas desagradables.

Si se tienen girasoles en maceta, es conveniente revisar periódicamente la planta para asegurarse que no hay chinches u otros insectos que puedan proliferar hasta convertirse en una plaga.

2. Lavanda

La lavanda es una de las plantas más populares porque tiene propiedades aromáticas que mejoran el ambiente, incluso se usa como repelente para algunos insectos, incluidas algunas chinches.

No obstante, cuando se tiene en maceta, el tamaño que alcanza también ocasiona que su aroma sea más intenso y atrae algunas especies de insectos, que no les afecta, al contrario, les gusta habitar en sus tallos y en medio de sus flores que son muy frondosas.

La recomendación, si quieren tener lavanda en casa, es tener una planta con tallos pequeños y revisarla constantemente.

imagen-cuerpo

Foto: Canva

3. Diente de león

Esta planta medicinal suele ser considerada como maleza, en primavera crece en espacios abiertos y florece considerablemente, sus flores y savia blanca son alimento para poblaciones de chinches.

El Diente de León crece en espacios cerca de puertas y ventanas, por lo que se debe revisar detenidamente para asegurarse de que no haya fauna nociva que pueda introducirse al interior de la casa.

4. Helechos

Los helechos son plantas que alcanzan un gran tamaño, son muy frondosas y ello, atraen a algunas especies de chinches y otros insectos que gustan de espacios húmedos para vivir, mientras que en los tallos y hojas se mueven entre ellos.

La recomendación es tener helechos de menor tamaño, especialmente si son para el interior de la casa, colocarlos en espacios alejados a otras plantas y revisarlos con frecuencia para retirar hojas secas y verificar que se mantengan libres de chinches y otros insectos.

5. Manzanilla

La manzanilla es una de las plantas medicinales con flores , tiene múltiples propiedades para la salud y hasta comestibles, pero es su intenso aroma lo que atrae a las chinches y otros insectos, que convierten sus flores en su hábitat.

Esta es de las plantas con menos riesgo si se encuentra en su espacio natural, al ser silvestre; si se tiene en maceta, la recomendación es no ubicarla cerca de puertas y ventanas.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas