Estas 5 plantas te ayudarán a eliminar la energía negativa de tu hogar
Para mantener el hogar con buena energía y alejar la mala vibra, se puede recurrir a las plantas que absorben la energía negativa

El hogar es el sitio más importante para las personas, buscan que prevalezca un ambiente tranquilo y armonioso, sin discusiones familiares, que llene de energías negativas la casa; sin embargo, cuando esto ocurre hay trucos y métodos para desaparecer esas malas energías.
Dejar que corra el aire y que el sol ilumine las estancias es una alternativa para lograr tener un hogar en paz y con buena vibra, otra muy popular es colocar plantas en lugares específicos para que absorban las malas vibras y recuperar el equilibrio de las emociones.
Los expertos señalan que se debe mantener la energía positiva también en el lugar de trabajo, en las aulas o en cualquier lugar donde haya convivencia con otras personas para que no afecte las actividades del día a día.

Foto: Canva
¿Qué son las energías negativas?
Las malas energías o energías negativas son aspectos emocionales, espirituales, físicos o mentales y evitan que encontremos la tranquilidad y el equilibrio armónico consigo mismo o con las demás personas con las que se tiene una convivencia cotidiana.
De acuerdo con la filosofía del Feng Shui, las plantas son excelentes auxiliares para mantener el equilibrio, la armonía y la tranquilidad, ya que algunas tienen propiedades para absorber las malas energías dando paso a las buenas vibras que se traducen en buena fortuna para los integrantes del hogar.
Las plantas con estas características funcionan como:
- Protectoras
- Renovadoras del aire
- Renovadoras de las energías
- Atraen las emociones positivas
Te puede interesar....
¿Qué plantas ayudan a no tener energías negativas en casa?
- Albahaca. Esta planta, además de tener propiedades culinarias, tiene un gran poder de protección y limpieza de energía, aleja la negatividad y las malas vibras. Mantener el ambiente positivo ayuda a atraer el dinero, aclarar la mente y fomentar una mejor autoconciencia.
- Eucalipto. Esta planta también tiene propiedades medicinales, entre ellas ayuda a conciliar el sueño; se recomienda para negocios u oficinas, atrae la prosperidad y libera espacios de energías pesadas.
- Tomillo, esta planta ha sido utilizada para limpiar los espacios de las malas vibras desde la antigüedad, considerada como planta purificadora, con propiedades curativas y culinarias, promueve la autoestima.
- Cactus y suculentas, consideradas como las mejores para atraer la buena energía, ya que absorben las malas vibras, alejan la envidia y se le atribuyen propiedades para alejar a las personas que tienen malas intenciones.
- Aloe Vera, una de las plantas más reconocidas para atraer las malas energías, proteger el hogar de las malas vibras y sentimientos negativos, sin importar el lugar donde se ubique se le atribuye atraer la prosperidad y la buena fortuna. Si se marchita, es porque protegió el hogar y absorbió la energía negativa, se debe renovar la también conocida como sábila.
Te puede interesar....
¿Cuál es el mejor lugar para ubicar las plantas en casa y que eviten la mala vibra?
Las plantas tienen múltiples beneficios en el hogar, de acuerdo con el Feng Shui:
- Ayudan a mejorar la energía de los espacios
- Purifican el aire
- Impactan positivamente la energía
- Evitan las malas vibras
Por ello, las recomendaciones son:
- Colocar una planta cerca de la puerta principal para que atraiga la energía positiva a la casa y la proteja de malas vibras.
- Sala de estar porque es el espacio donde se recibe a las visitas y pasa mucho tiempo la familia, las suculentas son una excelente opción para colocar en estos espacios.
- Esquinas oscuras o vacías, colocar ahí una planta no solo absorbe las malas vibras, también revitaliza el espacio, el Feng Shui considera esos espacios como rincones muertos.
- Zona del "fame" o prosperidad, esta área es, según el Feng Shui, la que se encuentra en la esquina sureste de la casa, aquí recomienda colocar una planta con hojas redondas o de buen crecimiento, como una planta de jade o un bambú de la suerte.
- Habitación, se deben colocar plantas suaves y relajantes como lavanda, aloe vera o helechos.
- Cocina, las plantas que también tiene propiedades culinarias como la albahaca, menta o romero mejoran la energía.
- En el baño, el Feng Shui, no recomienda tener muchas plantas porque es un espacio por donde se escapa la energía.
Te puede interesar....