Este es el mejor protector solar para cuidar el cabello que recomienda una dermatóloga
Aunque no parezca, el cuidado del cabello es tan importante como el de la piel, por ello, es importante protegerlo del sol como cuidamos nuestro cutis.

Aunque solemos pensar en el rostro y el cuerpo cuando hablamos de protección solar, hay una parte del cuerpo que muchas veces pasa desapercibida y también necesita cuidados: el cuero cabelludo.
Esta zona, expuesta entre los mechones de cabello, también puede sufrir quemaduras, envejecimiento prematuro e incluso lesiones por la radiación solar.
La buena noticia es que existen productos diseñados específicamente para proteger esta área, sin dejar sensación pegajosa ni alterar tu peinado, y una reconocida experta ha revelado cuál es el producto que más recomienda para mantener el cuero cabelludo sano bajo el sol.
Te puede interesar....
¿Cuál es el protector solar recomendado para el cuero cabelludo?
La dermatóloga Mar Llamas, especialista en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, recomienda el uso del Scalp & Hair Mist SPF 30 de Coola, un protector solar en bruma pensado para aplicarse directamente sobre la raíz del cabello y el cuero cabelludo.
Este producto destaca por su textura ultraligera, resistente al agua y no grasa, lo que permite una aplicación fácil sin afectar el peinado ni dejar residuos visibles; contiene antioxidantes naturales que refuerzan la barrera cutánea, protegiendo tanto la piel como el cabello de los daños del sol.
Te puede interesar....
¿Por qué deberías proteger el cuero cabelludo?
El cuero cabelludo es piel, y como cualquier otra zona expuesta al sol, puede sufrir daños por la radiación UV, las quemaduras solares, la irritación, la descamación e incluso afecciones más graves pueden surgir si no se protege adecuadamente.
Según Mar Llamas, las áreas con menor densidad de cabello, como la raya del pelo o las entradas, son las más vulnerables; y es que, proteger el cuero cabelludo no solo evita molestias, sino que también ayuda a prevenir la caída del cabello causada por irritación solar, promoviendo una melena más sana.
Te puede interesar....
¿Cómo se aplica este tipo de protector solar?
El Scalp & Hair Mist SPF 30 debe aplicarse directamente sobre la raíz del cabello o en las zonas más expuestas del cuero cabelludo, su formato en spray permite reaplicarlo fácilmente cada dos o tres horas, especialmente si hay exposición prolongada al sol, sudoración o contacto con agua.
Además de cuidar la piel, este tipo de productos también hidratan y protegen el cabello, evitando el resecamiento y la pérdida de brillo, es una opción ideal para llevar en la bolsa durante el verano, o cualquier temporada con alta radiación solar.
Te puede interesar....