Exhuman cuerpo de monja fallecida hace 4 años, ¡Está intacto!
El cuerpo de la hermana Wilhelmina Lancaster, quien falleció hace 4 años y fue exhumado de una abadía de hermanas benedictinas en Missouri, Estados Unidos, fue encontrado intacto.

MISSOURI, Estados Unidos.- La hermana Wilhelmina Lancaster, quien falleció a los 95 años el 29 de mayo de 2019 y cuyo cuerpo no fue embalsamado, fue exhumada de la Abadía de las Hermanas Benedictinas de María en una zona rural de Missouri, Estados Unidos; sin embargo, las religiosas se llevaron una gran sorpresa al percatarse que el cuerpo estaba conservado.
El cuerpo de Lancaster, que fue colocado en un ataúd de madera, se mantuvo en conservación, su hábito no se desintegró por la humedad, polvo y paso del tiempo que sí acabaron con el revestimiento del ataúd. Sin embargo, a la hermana Wilhelmina Lancaster le habían colocado una corona de flores que sí se desintegró.
De acuerdo con la titular de la Abadía de las Hermanas Benedictinas de María, la madre Cecilia, el cuerpo de la hermana Wilhelmina Lancaster, estaba cubierto de moho luego que el ataúd tenía una ranura por donde ingresó la humedad y polvo.
Creemos que es la primera mujer afroamericana en ser hallada incorrupta.
Madre Cecilia, - Titular de la Abadía de las Hermanas Benedictinas de María en Missouri, Estados Unidos.
Las hermanas benedictinas esperaban encontrar restos óseos; sin embargo, se llevaron una gran sorpresa al encontrar y sacar de la tumba un cuerpo incorrupto que pesaba aproximadamente 40 kilos.
El cuerpo de la hermana Wilhelmina Lancaster fue limpiado con agua caliente para retirar el moho; sin embargo, por la exposición al aire el cuerpo perdió volumen y se oscureció de la piel.
Las hermanas cubrieron con cera el rostro y manos de Wilhelmina Lancaster y su cuerpo será colocado en una urna de cristal en la capilla del monasterio hasta el próximo 29 de mayo. Después será colocado cerca del altar de San José en la capilla para que los devotos puedan contemplarla.
Ver nota:
¡Celebra Lego el 43 aniversario de Pac-Man! Lanza set de 2 mil 650 piezas